Los servicios juridicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Union y Fuente Alamo toman nota del incumplimiento de la Ley del Rosell

La acción de seguimiento tuvo lugar dentro de la reunión ordinaria de la Comisión Paritaria de Sanidad

La Comisión Paritaria de Sanidad celebró el jueves 2 de noviembre su reunión ordinaria presidida por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, e integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’.

El principal punto dentro del orden del día fue el posible incumplimiento de la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

Para abordar este asunto, se sumaron concejales y miembros de los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, y de la Plataforma ‘Salvemos el Rosell’.

Así, los habituales intervinientes de la Comisión dieron cuenta a los jurídicos sobre los antecedentes que fundamentan esta medida. De esta forma, conocieron tanto los puntos del articulado no desarrollados como los tiempos efectivos en lo que se sigue manteniendo la falta.

TRABAJO JURÍDICO ENTRE VARIAS ENTIDADES

En este sentido, los abogados de las diferentes entidades participantes, liderados por la letrada de la Plataforma, y que participaron por primera vez en las reuniones de la Comisión Paritaria de Sanidad, presentaron sus dudas acerca de si hay objeto que pueda ser recurrido y si hay legitimación en cuanto a la ‘Ley del Rosell’.

Del mismo modo, cabe reseñar que durante la reunión del pasado 6 de septiembre se determinó aunar esfuerzos para definir una estrategia conjunta sobre la probable judicialización del incumplimiento de la citada Ley.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida y presidente de la Comisión Paritaria de Sanidad, Francisco Calderón, aseguró tras la reunión que “en consecución con lo acordado en el Pleno municipal" se continuará recabando información para realizar un seguimiento exhaustivo de la ‘Ley del Rosell’, de modo que el día 2 de enero pueda constatarse cuál es el estado del cumplimiento y se pueda denunciar "en el caso de que no se hayan cumplido los once puntos que están estipulados en un hospital general".

Asimismo, Calderón apuntó que se va "a solicitar a la gerencia del Área II de Salud que se convoque la Comisión de seguimiento del Rosell y el Consejo de Salud”. Para ello, concluyó el edil, se está avanzado junto a los abogados que van a trabajar conjuntamente para comprobar la información necesaria con el fin de realizar un seguimiento jurídico de lo que, intuye, "va a ser un incumplimiento de la Ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES