El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se reúne con el equipo directivo de la refinería de Repsol en Cartagena

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y su equipo directivo, en la que se abordó el trabajo conjunto de control y mejora de la calidad del aire.

Al respecto, Repsol está invirtiendo en su complejo de Escombreras 60 millones de euros para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 420.000 toneladas.

Celdrán conoció de primera mano el Plan de Reducción de Emisiones de CO2 de la petrolera, en el que la refinería de Cartagena es una pieza clave.

El objetivo es lograr una disminución mayor del 35 por ciento en 2020 con respecto a 2010, un porcentaje que se traduce en casi 500.000 toneladas menos de emisiones de CO2.

  La inversión de Repsol se traducirá en 136 acciones de mejora y eficiencia de procesos y equipos, que redundan en el menor consumo energético de la instalación.

En 2017, se han presupuestado para el desarrollo del Plan de Reducción de CO2 cerca de nueve millones de euros, que se destinarán a la sustitución de equipos por otros de mayor eficiencia energética.

Estas medidas han permitido reducir el consumo de energía por cada barril procesado en un 20 por ciento.

  Celdrán destacó “el trabajo e implicación de Repsol y de la refinería de Cartagena con la Región en todos los ámbitos y, en este caso, con el medio ambiente.

Repsol es un modelo de buscar siempre la mayor eficiencia, también en materia ambiental”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES