El centro historico se cerrara al trafico durante este fin de semana por la presencia masiva de cruceristas y visitantes del Mercado Barroco

El Casco Antiguo de Cartagena quedará cerrado al tráfico rodado durante este fin de semana con motivo de la presencia del Mercado Barroco en las calles del centro histórico, cuya inauguración por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se celebrará este viernes 3 de noviembre a las 12:30 horas, y la llegada de unos 5.500 cruceristas entre el sábado y el domingo. Estos cortes se producirán desde este jueves a las 15:00 horas hasta el domingo.

La Policía Local de Cartagena desaconseja el uso del vehículo para acceder al área céntrica dado que estas restricciones afectarán a la movilidad en la zona y lo harán imposible. Desde el cuerpo municipal advierten de que los cortes no sólo se producirán con el ánimo de lograr una mayor comodidad para los usuarios sino también por motivos de seguridad, con el fin de garantizar la protección tanto de cruceristas como de visitantes y vecinos.

Cabe destacar, en este aspecto, que además de la afluencia de público que se espera en el Mercado Barroco, a ello se sumará el desembarco de unos 3.000 cruceristas el sábado y de otros 2.500 aproximadamente el domingo.

Los propietarios de garajes en las calles del Aire, Jara y Principe de Vergara podrán entrar a los mismos por la calle Villamartín, pero deberán a velocidad reducida y priorizando siempre al peatón. Igualmente, los que tengan su garaje en la calle Gisbert podrán acceder por la calle Ángel, y los propietarios de garajes en las calles Caballero y San Antonio el Pobre entrarán y saldrán por la calle Caballero.

Los vehículos que vayan a realizar tareas de carga y descarga podrán hacerlo estacionando en la Calle del Aire hasta las 11:00 horas y accediendo por la calle Villamartín con las debidas precauciones, con una velocidad reducida y priorizando siempre al peatón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES