El cerro del Molinete sera el viernes el escenario de la representacion del Tenorio

La función de la obra de Zorilla se realizará en el Parque Arqueológico, con entrada libre, hasta completar aforo, a cargo de la compañía Ditirambo, dirigida por Pepe Ortas

La adaptación del clásico de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” se representará el viernes, 3 de noviembre a las 21:30 horas, en el Parque del Molinete, una iniciativa muy novedosa y atractiva que pondrá en escena el grupo de teatro Ditirambo. 

El concejal de Cultura, David Martínez, ha elogiado la obra de Zorrilla, a la que a considera “como la mejor obra escrita en verso”. Así, el edil anima a los ciudadanos a que “acudan a una representación  que lleva el teatro a la calle, al aire libre, en un lugar como es el Cerro del Molinete, con la ciudad de Cartagena a sus pies. Y además, de forma gratuita”.

 El director y actor del grupo de teatro Ditirambo, Pepe Ortas, ha explicado que “la adaptación de esta obra clásica no ha sido fácil, pero no queríamos que la representación decepcionará a nadie. Aunque en la compañía llevamos 15 años haciendo obras teatralizadas, por diferentes escenarios de esta ciudad, sacar “Don Juan” a la calle  en el año en que la obra cumple doscientos años ha sido un reto importante”. 

Manolo Llamas, que forma también parte del elenco de los siete actores que participarán en la representación, ha sido además el encargado de realizar la adaptación de los versos de Zorrilla, lo que añadido a la  música en directo, cuyo responsable es Francisco Javier Ortas, hace que sea un montaje muy atractivo. 

La obra se representará en el Parque Arqueológico del Molinete a las 21.30 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES