Ctssp lamenta la pérdida de ingresos para la recuperación urbanística del municipio

Las ayudas perdidas son la antesala de la disolución de CA. CTSSP muestra su sorpresa al enterarse por La Verdad que este año desde el Ayuntamiento de Cartagena no se va a optar a las ayudas del Programa ARRU (Áreas de Regeneración y Rehabilitación urbana).

Para CTSSP es imperdonable la pérdida de ayudas para la recuperación urbanística del municipio, y no se comprende cómo no se ha llevado el tema al Consejo de Administración de CA para dar cuenta a los grupos municipales de las razones por las cuales no se iban a solicitar dichas ayudas para el año 2018.

La formación morada ha pedido en reiteradas ocasiones la disolución de la Sociedad Casco Antiguo, tras años de ejercicios deficitarios, malabares financieros y supervivencia artificial gracias a las inyecciones continuas de dinero procedente del Ayuntamiento. Asimismo, CTSSP considera que toda la gestión de Casco Antiguo se debería traspasar al Ayuntamiento, y asumirse por parte de Patrimonio o de Desarrollo Sostenible, por lo que estas ayudas se podrían haber solicitado desde las respectivas concejalías antes que perder unos ingresos económicos tan necesarios para la rehabilitación tanto del casco histórico como de los barrios de Cartagena.

Por último, CTSSP sigue a la espera de los informes de (in)viabilidad de la Sociedad Casco Antiguo, tal y como se le trasladó desde la presidencia en el último Consejo de Administración de la Sociedad. El grupo municipal confía en que finalmente el Gobierno cumpla con su compromiso de disolver la sociedad, ya no por ceder a la postura coherente que CTSSP ha defendido desde inicios de legislatura sino por aceptar sin más los datos objetivos de la realidad, una realidad que tiene en esta pérdida de ayudas un nuevo e "inentendible" capítulo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES