El ambicioso plan municipal para actuar en la calle Beatas e inmediaciones, promovido por Cs, comenzará en diciembre

- La Concejalía de Infraestructuras invertirá 300.000 euros de la enmienda de Ciudadanos en la remodelación de calle Beatas, y también en Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán. Este gasto de carácter plurianual ya fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 10 de octubre; según García, todo está a expensas de las últimas tramitaciones en Contratación para publicar el proyecto ya finalizado, y se prevé que comiencen los trabajos en el mes de diciembre.

- El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "desde Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber sido los impulsores de este ambicioso plan municipal para desarrollar una acción integral en una zona del municipio que estaba muy necesitada de actuaciones de gran calado que revaloricen un entorno degradado por años de inacción".

Cartagena, viernes 27 de octubre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha preguntado a la concejal delegada del Área de Hacienda, Isabel García, durante la Mesa de Contratación de hoy en qué estado se encuentra el proyecto promovido por la formación naranja en los presupuestos municipales para mejorar y acondicionar la calle Beatas y sus inmediaciones.

Isabel García ha informado al portavoz de la formación naranja que la Concejalía de Infraestructuras invertirá 300.000 euros de la enmienda de Ciudadanos en la remodelación de calle Beatas, y también en Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán. Este gasto de carácter plurianual ya fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 10 de octubre, y según García, todo está a expensas de las últimas tramitaciones en Contratación para publicar el proyecto, que está finalizado, y se prevé que comiencen los trabajos en el mes de diciembre.

Se trata del primer paso de un ambicioso proyecto para la mejora y acondicionamiento en el entorno de la Plaza de la Merced y calle Beatas, que incluye convertir ésta última en una vía semipeatonal que sirva para el impulso para el desarrollo del barrio. Se utilizará, según han informado fuentes de Desarrollo Sostenible, un nuevo aglomerado asfáltico flexible para el tráfico rodado, no fisurable y de cómodo tránsito. Las obras incluirán nuevo acerado accesible, la renovación del alcantarillado y la recogida de agua. El tiempo estimado de ejecución es de tres meses. Aunque en la zona de sur de España no se ha trabajado con este sistema, el procedimiento es habitual en otras regiones como Cataluña, País Vasco, Baleares, Castilla y León o Castilla La Mancha.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "desde Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber sido los impulsores de este ambicioso plan municipal para desarrollar una acción integral en una zona del municipio que estaba muy necesitada de actuaciones de gran calado que revaloricen un entorno degradado por años de inacción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES