La Federacion Española de Asociaciones de Terapia Familiar celebra su congreso nacional en Cartagena

Expertos nacionales e internacionales tratarán temas de la actividad diaria de los profesionales de este sector

El Auditorio municipal El Batel acoge desde ayer jueves, 26 de octubre, y hasta el sábado 28, el XXXVIII Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, punto de encuentro científico y didáctico sobre Terapia Familiar, para promover la relación y el contacto entre profesionales del sector y crear nuevos proyectos.

En el acto inaugural intervino el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, que animó a los asistentes a disfrutar del patrimonio que ofrece Cartagena, además de aprovechar las excelentes ponencias de expertos nacionales e internacionales que se sucederán en este evento.

La jornada se inició con una ponencia sobre tratamiento de la psicosis, a cargo de Jaakko Seikkula y Juan Luis Linares, en la que los dos expertos en pricología abordaron los tratamientos relacionales que están siendo exitosos en el abordaje de la psicosis. A continuación los participantes de este congreso tuvieron la oportunidad de escuchar a Martine Nisse y Fiona True, con las que se reflexionó sobre los dilemas que plantea la intervención familiar en los casos de abuso infantil, cómo explorar lo sucedido y cómo hacer emerger historias de dignidad, sin dejar de lado la situación traumática, con el fin de promover procesos de resilientes.

A lo largo de la jornada del viernes los asistentes podrán participar de diversos talleres y mesas redondas en los que podrán intercambiar pareceres con varios expertos. El sábado concluirá el congreso con diversas ponencias sobre la terapia de pareja, el tratamiento de la anorexia, o el trastorno límite de la personalidad.

La información y el programa de este congreso puede consultarse en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES