Manuel Padín: "Vamos camino del desastre por la acumulación de obras pendientes y la mala planificación del Gobierno"

- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha mostrado hoy su preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras ganadoras en los presupuestos participativos de 2017, y el riesgo de que su acometida se solape en el tiempo con las que salgan escogidas para 2018. A estas obras, se le suman los pocos proyectos propios del Ayuntamiento y sobre todo, las obras que Ciudadanos ha promovido vía enmiendas en los presupuestos municipales de este año.

- "Lo venimos advirtiendo desde el primer día, es muy difícil, por no decir imposible, planificar con orden un plan de acción conjunto entre dos partidos que no se hablan, que tienen problemas y divisiones internas, y que prefieren obstaculizarse mutuamente con intereses partidistas que armonizar sus proyectos por el bien de Cartagena y los cartageneros", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

Cartagena, jueves 26 de octubre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha mostrado hoy su preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras ganadoras en los presupuestos participativos de 2017, y el riesgo de que su acometida se solape en el tiempo con las que salgan escogidas para 2018. A estas obras, se le suman los pocos proyectos propios del Ayuntamiento y sobre todo, las obras que Ciudadanos ha promovido vía enmiendas en los presupuestos municipales de este año.

"Vamos camino del desastre por la acumulación de tareas pendientes debido a la nefasta planificación de este Gobierno", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. Para el portavoz todos estos retrasos son consecuencia de las disputas por el poder político, "lo venimos advirtiendo desde el primer día, es muy difícil, por no decir imposible, planificar con orden un plan de acción conjunto entre dos partidos que no se hablan, que tienen problemas y divisiones internas, y que prefieren obstaculizarse mutuamente con intereses partidistas que armonizar sus proyectos por el bien de Cartagena y los cartageneros".

Tal y como enumera hoy el diario La Verdad, los vecinos se quejan porque no notan el impulso de los participativos. Hay trabajos a medias, como el alumbrado y el campo de fútbol de La Palma, el del Albujón no ha comenzado y fue remitido a los servicios técnicos municipales ayer durante la mesa de contratación y ni siquiera se han abierto las proposiciones económicas, la limpieza en el Castillo de la Atalaya está en una primera fase, y con respecto al Monte de las Casillas, a pesar de los anuncios del exalcalde de Cartagena, hoy concejal sin competencias de Gobierno, José López, se acaba de redactar el proyecto y todavía está a falta de conseguir la autorización de la Comunidad y Demarcación de Costas.

El portavoz de la formación naranja ha querido dejar claro que "Ciudadanos sigue creyendo en esta herramienta para que los vecinos de Cartagena decidan de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto de su Ayuntamiento, pero si el Gobierno no está a la altura de las expectativas y no logra conseguir un buen ritmo de licitación y ejecución el retraso irá a más hasta hacer inviable todo el proceso en años venideros".

Por otra parte, Manuel Padín, ha informado que se ha trasladado a los afiliados de Ciudadanos en Cartagena toda la información necesaria para que puedan participar en la presentación de propuestas cuyo plazo acaba el próximo domingo, "esperamos que al menos se cumpla con los plazos, y podamos tener los resultados definitivos el 21 de diciembre, antes de que tengamos que valorar si damos o no nuestro apoyo a los presupuestos municipales"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES