Calidad de Vida denuncia la indefension de los pacientes del Area de Salud II tras conocerse el aumento en los tiempos de espera

Su concejal, Francisco Calderón, señala que los ciudadanos padecen en esta zona unos retrasos superiores a los de la media regional

El concejal del Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha denunciado el "maltrato y la indefensión" que padecen los usuarios del Área de Salud II, que engloba a los municipios de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón y Cartagena, al tener que soportar unas listas de espera superiores a la media regional.

Ayer miércoles y tras el estudio de los datos publicados por el Servicio Murciano de Salud en relación a las listas de espera a fecha de septiembre de 2017, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ emitía un comunicado que evidenciaba esta situación.

En concreto, respecto a intervenciones quirúrgicas, se ha aumentado de los 100 días de espera en junio de 2017 a 124 en septiembre, llegándose a la cifra de 1.681 pacientes sin fecha asignada, lo que supone un incremento de 554 personas en tres meses.

Del mismo modo, el tiempo para ser atendido por un especialista en consultas externas ha pasado de 59 a 107 días de junio a septiembre de este año, lo que se traduce en 7.534 pacientes sin fecha asignada.

Siguiendo esta tendencia, los días de espera para técnica diagnóstica alcanza los 36 días en el Área II de Salud, mientras que para la endoscopia digestiva la espera llega hasta los 112 días, siendo ambos datos sensiblemente superiores a la media regional.

Calderón ha señalado que tras conocerse estos datos “se hace necesario profundizar en el estudio del incumplimiento por parte del Gobierno regional de la Ley del Rosell para determinar su judicialización en defensa de los derechos de los vecinos del Área II”.

El concejal de Calidad de Vida también ha dicho que para ello se hace imprescindible el trabajo conjunto “de todas aquellas fuerzas políticas que sirvan al bien común y no a sus propios intereses, de todos los colectivos, asociaciones y ciudadanía en general”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES