Este jueves se inician los actos previos al XII Encuentro AICEI 2017

Se entregarán las acreditaciones a los asistentes, habrá una asamblea ordinaria de socios, una visita al CIM y un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en este mismo espacio

Este jueves 26 de octubre se celebrarán varios actos previos al XII Encuentro AICEI 2017, que organiza la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración, y que acogerá la ciudad de Cartagena desde el viernes 26, cunado se inaugurará oficialmente, hasta el domingo 28, y que versará sobre 'La ciudad ilustrada: Reformismo y transformación urbana'.

A las 13:00 horas se entregarán las acreditaciones y la documentación a los asistentes en la sala de prensa del Palacio Consistorial. Posteriormente, a las 14:00 horas habrá una comida y a las 16:30 horas se celebrará una asamblea ordinaria de socios de la entidad en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

Por la tarde, a las 18:00 horas los congresistas participantes en el encuentro realizarán una visita al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería donde recibirán una conferencia impartida por el arquitecto rehabilitador del edificio, José Manuel Chacón. Después, en un acto abierto al público, a las 20:00 horas, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá en el Salón Isaac Peral de este mismo espacio un concierto. La jornada concluirá con una cena que será a las 21:00 horas.

A este evento, que se prolongará durante todo el fin de semana, acudirán representantes de todas las ciudades y entidades que forman parte de AICEI junto a Cartagena, como Almacelles, Barcelona, Covilhã, Es Castell, el Foro de Ferrol de la Ilustración, Nueva Guatemala de la Asunción, Loggia, el MUVIM, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, el Real Sitio de San Ildefonso, San Fernando, la Universidad de Cádiz, la Universidade de Coimbra y Vila Real de Santo António.

Cartagena forma parte desde hace varios años de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AICEI), que se define como un ente "con el interés del estudio y la investigación" del período de la Ilustración "en los diversos ámbitos de su manifestación: arquitectura, arte, urbanismo, pensamiento, ciencia, valores humanísticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES