Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Museo Arqueologico de Cartagena acoge una muestra de fotografias flamencas (24/10/2017)

El próximo viernes, día 27 de octubre, se inaugura en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro la exposición, ‘Ratitos Buenos. Fotografías Flamencas de Martín Vellón’, que se enmarca dentro del ‘V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda’. El Ayuntamiento de Cartagena colabora junto a La Peña Flamenca Antonio Piñana en la organización de este ciclo.

La exposición es una visión íntima y personal del flamenco, que a través de instantáneas han capturado la estrecha conexión entre público y artista. Una colección de fotografías tomadas en tablaos y peñas flamencas de Sevilla, Jerez, Madrid y Cartagena en las que público y artista comparten protagonismo.

La presentación de la muestra irá precedida por la charla concierto del saxofonista José Luís García y por el guitarrista Antonio Piñana que interpretarán: ‘Alegrías de Cádiz’ y ‘Dans le douce pénombre’. El recital esta basado en los sonidos grabados en el interior de la Mina Agrupa Vicenta (de La Unión), que son el germen para la creación de la primera composición de una Taranta para saxofón y música electroacústica inspirada en los toques del maestro Piñana. 

La inauguración es en el Museo Arqueológico Municipal, el viernes 27 de octubre a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información