Ciudadanos se reúne con el AMPA para conocer de primera mano las deficiencias en el Colegio San Isidoro de El Algar

- En cuanto a los problemas de saturación que sufre el centro, el diputado de Cs en la Asamblea, Juan José Molina, ha destacado que "hay que estudiar de qué manera lo hacemos, porque existen dos colegios muy cercanos, uno con terrenos de sobra y, según nos han comentado, con algunas clases vacías, mientras que el San Isidoro no tiene terreno para seguir creciendo y además le faltan clases; es necesario racionalizar el uso de las infraestructuras educativas"

- La directora del centro y representantes del AMPA niegan que se haya incorporado un maestro de Educación Especial a tiempo completo, y que se estén realizando inspecciones periódicas para velar por la seguridad de los escolares ante la enorme superficie de amianto en el tejado del colegio.

Cartagena, martes 24 de octubre-. El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, el portavoz del Grupo Municipal en Cartagena, Manuel Padín y el vocal de la formación naranja en la Junta Vecinal, Ángel Sánchez han visitado hoy el Colegio San Isidoro en El Algar, donde han mantenido un encuentro con la directora del centro, y con los representantes del AMPA, que les han trasladado las deficiencias y las necesidades de este centro educativo.

El principal problema para el AMPA es la saturación de las aulas, y la falta de espacio; consideran urgente la ampliación del centro en al menos dos aulas para el año que viene. Denuncian que desde hace unos años no pueden satisfacer la demanda de plazas en el colegio.

Otro de los problemas tiene que ver con la gran superficie de amianto con la que está construido el tejado del centro y que a pesar de que la Consejería de Educación afirmó hace unos días que no existe riesgo y que se realizan inspecciones periódicas, tanto la directora del Colegio, Olga Catasús, como la presidenta del AMPA, Sofía Martínez, aseguran desconocer que se hayan realizado estas inspecciones. La directora del centro también ha desmentido la información publicada en algunos medios de comunicación, según la cual se habría dotado al centro de un maestro de Educación Especial a tiempo completo; el docente recién incorporado estaría trabajando sólo 14 horas a la semana.

Por otra parte, el colegio, que se acerca a los 50 años de existencia, sufre problemas de averías en la red de tuberías, y muchos padres se han quejado del mal olor. Las malas condiciones de los aseos, la humedad en suelos y paredes de parte de las aulas, la ausencia de espacios adecuados para el almacenaje, o la rotura del cañizo en la zona de juegos infantil son otras de las deficiencias que requieren una evaluación y un arreglo a la mayor brevedad posible. Otras de las necesidades que tienen es la instalación de una pista deportiva cubierta, tal y como les corresponde, recuerdan desde el AMPA.

El diputado de Cs en la Asamblea Regional, Juan Molina, ha señalado que "los problemas que tiene este colegio son por una parte de infraestructuras, hay una pista que está sin cubrir, que con las condiciones climatológicas que tiene esta Región es algo que no se puede permitir, unos vestuarios que están en muy malas condiciones, y tiene también un problema de saturación, tiene más niños de los que puede soportar". Con respecto a la saturación del centro, Molina ha destacado que "hay que estudiar de qué manera lo hacemos, porque existen dos colegios muy cercanos, uno con terrenos de sobra y, según nos han comentado, con algunas clases vacías, mientras que el San Isidoro no tiene terreno para seguir creciendo y además le faltan clases". Para el diputado de la formación naranja resulta necesario "racionalizar el uso de las infraestructuras educativas, nosotros vamos a trabajar en este sentido para mejorar la calidad de la educación, en este y en todos los colegios de la Región".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha afirmado estar preocupado por la enorme superficie de amianto en el tejado del colegio, "sobre todo cuando nos dice la directora que no es verdad que se hayan hecho las inspecciones periódicas de seguridad; nuestro Grupo Parlamentario ha pedido una y otra vez el mapa de prioridades para la retirada progresiva del amianto en los colegios pero la Comunidad no responde". Manuel Padín también ha enumerado algunas de las acciones que deben hacerse en el centro y que son competencia del Ayuntamiento, "me he comprometido con el AMPA a trasladar al concejal de Educación, David Martínez, todas las incidencias que tienen que ver con el mantenimiento, y que por tanto es competencia municipal, como el problema con la red de tuberías, algunas humedades, e incluso el arreglo de un cañizo desprendido recientemente en el parque infantil".

"Nos consta que el Grupo Parlamentario del PSOE ha registrado una moción en la Asamblea con muchas de estas incidencias, y estaremos muy pendientes para incorporar, si es necesario, las deficiencias que hemos detectado nosotros, además, vamos a proponer a nuestros diputados la conveniencia de dotar económicamente estas acciones en los próximos presupuestos regionales", ha afirmado el portavoz de Cs Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES