La Cofradia California representara a Cartagena en una procesion del III Congreso Internacional de Cofradias y Hermandades

El Hermano Mayor de la Cofradía ha hecho llegar al alcalde en funciones la invitación para formar parte del tercio que acompañará el 11 de noviembre en Murcia al Cristo del Prendimiento

El Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, se ha reunido esta mañana con el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, para informarle de que la Cofradía California participará en una magna procesión el sábado 11 de noviembre por las calles de Murcia, que integrarán un total de 16 pasos y su respectiva agrupación de distintos puntos de la Comunidad Autónoma, e invitarle a participar en el Tercio que acompañará el trono. La procesión se encuadra en el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que se celebrará en Murcia del 8 al 12 de noviembre.

De la Cerra ha apuntado que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que organiza y gestiona el Congreso junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, fue el que consideró que “Cartagena podía aportar una escultura de gran belleza e importancia” como es el Cristo del Prendimiento, obra de Mariano Benlliure, cuyo trono transportarán sus 100 portapasos.

“Vamos a ir con idiosincrasia de Cartagena, vamos a llevar nuestro Tercio con 45 penitentes vestidos de rojo, irá el sudario representativo de la cofradía que engloba todos los escudos de todas las agrupaciones de la cofradía, una escuadra de la sección de honor de los granaderos californios, banda de música y tambores” ha indicado De la Cerra, que ha destacado que se seguirá el paso marcial de Cartagena que es una de sus características más significativas “y que más impacta a los foráneos.

El alcalde en funciones ha agradecido la visita del Hermano Mayor para presentarle este evento, y ha manifestado su apoyo en nombre del Ayuntamiento a la cofradía, “como a todas las asociaciones o colectivos que hacen que el nombre de Cartagena aparezca en cualquier rincón de la Región, de España y del Mundo.

Además ha recibido la invitación para acompañar en el Tercio que procesionará ese día, y ha indicado que se la hará llegar a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para que acuda si se encuentra en condiciones en representación del Consistorio, y sino para que delegue en algún miembro del Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES