Aisa Boaa y Raul Molina de Anda traen a UtOpIa 13 Poeticas desempleadas

El próximo viernes 3 de noviembre UtOpÍa comienza la segunda etapa del festival de artes vivas 'Convergente' con el estreno del recital de poesía extendida '13 Poéticas Desempleadas', interpretado por la actriz y performer Aisa Boaa, acompañada por la música de Raúl Molina de Anda.

La palabra viajará deslizante a través del encuentro de diferentes expresiones poéticas. Será el vehículo que transporte al público hacia el lugar donde reside la arrinconada y desempleada poesía.

Se podrán escuchar palabras de Vicente Huidobro, Mario Benedetti, Sor Juana Inés de la Cruz... y hasta la prosa poética de García Márquez.

Este recital, que correrá a cargo de Aisa Boaa y Raúl Molina de Anda y que es para todos los públicos tendrá lugar a las 21:00 horas, el viernes 3 de noviembre, en la sede de UtOpÍa, sita en el número 19 de la calle de los Blases (junto a la carretera de Canteras).

Dado que tiene aforo reducido, es imprescindible formalizar reserva a través del correo electrónico cartagenautopia@gmail.com, donde también se puede solicitar más información. La aportación requerida será de 7 euros para el público general y de 5 euros para los socios de UtOpÍa.

LOS ARTISTAS

Aisa Boaa, natural de Cartagena, se formó en sus principios en danza y pintura. Esta última la aprendió en el taller de su padre a lo largo de ocho años. Se licenció en arte dramático en la ESAD de Murcia en 1997, sin embargo fue a partir del año 2002 cuando encontró en el Arte de Acción y la Danza Butoh los soportes con los que la artista se proyectaría, creando un lenguaje propio al tiempo que una herramienta de búsqueda interior. Es un trabajo ecléctico en contenidos y expresión; diríase que su obra se caracteriza por el empleo de una poesía conceptual y de una sencilla puesta en acción, en la que el cuerpo suele ser el instrumento principal.

De sus obras podemos destacar su participación en el primer Festival de Performance de Murcia '6 cuerpos' curado por Bartolomé Ferrando. En 2010 es seleccionada para los 'Paralelos-MANIFESTA8' con la obra 'ENC8UCIJADA'. Ese mismo año presenta 'DANZANA' en la tercera edición del festival 'BARCELONA en BUTOH', posteriormente colabora con Yumino Seki, bailarina y coreógrafa Butoh, en el festival de arte 'Coastal Currents' de Hastings, Reino Unido. También cabe destacar su trabajo como creativa y performer en la obra 'Frida; Trazos de un mar interior', obra premiada a la mejor dramaturgia en 'Alacant a Escena' 2016.

Raúl Molina de Anda es un guitarrista y compositor mexicano afincado en Cartagena. Entre sus obras como compositor e intérprete destacan el 'Homenaje a Pablo Picasso' (2002), 'Suite_Museo' (Museo Regional de Guadalajara, 2004), 'Romancero Gitano' 2005, con Gabriela Araujo, primera actriz de México, 'Wixarika para Orquesta, violín y guitarra' (2006), 'Wirikuta la Semilla del mundo Huichol para tenor y orquesta' (2007), 'Sangre de Oaxaca, música original y tradicional de Oaxaca' (2008), y 'Cuartetos de cuerda y música de piano' (2010-2016). Actualmente trabaja la 'Suite Manoche Swing por les charmes d'une Muse sensuelle' (2017).

FESTIVAL DE ARTES VIVAS

'13 poéticas desempleadas' se enmarca dentro del festival de artes vivas 'Convergente', con el que UtoPÍa, entidad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, continúa con la temporada dando cabida a lo diferente e incluyendo propuestas, para todo tipo de público llegadas desde diferentes lugares (Madrid, Zamora, Valencia, Murcia...) pero con algo en común: en ellas convergen diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, vídeo, poesía, teatro sensorial, arte sonoro) en un espacio común (UtOpÍa) en el que imaginar, sentir, evocar y provocar emociones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES