La Comunidad financia con más de dos millones la atención a personas en riesgo de exclusión en Cartagena

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar una cena benéfica de Cartagena por la Caridad en la que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, será nombrada presidenta de honor

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy al concierto de la Unidad de Música de la Academia General de Aire (AGA) organizado por Cartagena por la Caridad. En el acto, destacó que la Comunidad está financiando con 2.191.000 euros la atención a las miles de personas en riesgo de exclusión en la ciudad.

En su intervención, la consejera hizo un recorrido por todas las asociaciones con las que colabora la Comunidad en la atención a los más desfavorecidos. En concreto, se está financiando al colectivo La Huertecica, la Tienda Asilo de San Pedro, el programa La Llave de Rascasa, el albergue de Jesús Abandonado, el centro social de Caritas, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Casa Cuna y el Banco de Alimentos. Junto a ellas también están Accem, el Buen Samaritano, la Hospitalidad de Santa Teresa y el Proyecto Abraham.

La consejera resaltó "la gran labor que desarrollan todas estas entidades" y añadió que Cartagena por la Caridad "es un punto de encuentro para ponerle cara a todas esas organizaciones sociales que están trabajando por atender a los demás y a las que seguiremos apoyando".

En esta XI edición de Cartagena por la Caridad, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ofreció un concierto extraordinario, cuyos beneficios irán destinados este año a la Casa de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de Ayuda e investigación de los trastornos de la personalidad en Cartagena, comarca y Mar Menor.

La actividad de la asociación continúa, ya que el próximo 11 de noviembre tendrá lugar una cena benéfica para apoyar a la asociación 'El Sueño de Vicky' en sus actuaciones para tratar el cáncer infantil, en la que la consejera será nombrada presidenta de honor.

Igualmente, se entregarán los galardones a la Caridad 2017, que han sido otorgados al voluntariado con personas con cáncer y sus familiares en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.

Más dotación para los Servicios Sociales municipales

De otra parte, Violante Tomás también mencionó que la Comunidad Autónoma financia con más de 1,3 millones de euros los Servicios Sociales municipales de Cartagena. Esta dotación se ha incrementado un 5,8 por ciento respecto al pasado año con el fin de atender a los ciudadanos de este municipio.

La Comunidad ha concedido recientemente una subvención nominativa por un importe total de 1.337.575 euros para financiar los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Cartagena.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria destinarán este presupuesto a la contratación de tres trabajadores sociales más, ya que constituyen el primer nivel de atención del sistema de servicios sociales.

"Se trata de asegurar la atención, promoción e inserción de las personas que presentan necesidades sociales tan importantes como las situaciones de dependencia o los procesos de exclusión social. Ello se concreta en la financiación para el mantenimiento de los profesionales actuales y una relevante inyección presupuestaria", indicó la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES