Definido el calendario de asambleas de priorizacion para empoderar a los vecinos en los Presupuestos Participativos

Esta mañana se ha reunido la comisión de seguimiento en el edificio de San Miguel

Esta mañana, el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, y la concejal de Hacienda, Isabel García, han participado en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos del presente ejercicio. La cita ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel.

Los participantes han consensuado el calendario de asambleas que se organizarán con los colectivos vecinales del municipio. Esa selección pasará finalmente el filtro del criterio técnico para determinar su inclusión definitiva antes de iniciarse el periodo de votación.

Se trata de una de las novedades introducidas en los segundos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento. La iniciativa impulsada por el Gobierno municipal para dotar de voz y voto a los cartageneros en la definición de los objetivos prioritarios a ejecutar.

Además, cabe recordar que, para el presente año, se ha incrementado la cuantía destinada (hasta los dos millones), además de reforzarse las campañas de información y divulgación para intentar aumentar la participación vecinal.

En todo caso, se garantizará la evaluación de al menos una propuesta por distrito. Al finalizar el período se publicarán todas las propuestas, tanto las aprobadas como las rechazadas, con sus informes y valoraciones correspondientes.

CALENDARIO DE ASAMBLEAS

La fase de priorización de propuestas se desarrollará del 2 al 10 de noviembre. Así, ha quedado fijado un calendario provisional de celebración de asambleas en los diferentes distritos, que empezarán a las 20:00 horas. No obstante, la agenda queda supeditada a posibles modificaciones por disponibilidad de locales.

2 de noviembre. Local Social de Canteras.

3 de noviembre. Local Social de Miranda.

6 de noviembre. Local Social de la Barriada Cuatro Santos.

7 de noviembre. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

8 de noviembre. Local Social de La Palma.

9 de noviembre. Local Social de Los Belones.

10 de noviembre. Local Social de Santa Lucía

RECOGIDA DE APORTACIONES VECINALES

Hasta el 29 de octubre continuará abierto el proceso de recogida de propuestas vecinales. Para ello hay habilitados diferentes cauces; la web de los Presupuestos Participativos; las oficinas del registro municipal, y la red de OMITAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES