La II Muestra Modernista invita a ponerse el sombrero para revivir el Modernismo

El evento que este año se celebra del 3 al 12 de noviembre incluye un concurso exhibición de enganches de tradición, con caballos y carruajes de época

En las calles de Cartagena se volverá a respirar el ambiente efervescente que se vivía en Cartagena a finales del siglo XIX y principios del XX. El mes de noviembre llega la segunda ‘Muestra Modernista Cartagena de Levante’. Como novedad en esta edición se celebrará también el primer 'Concurso exhibición de enganches de tradición', con caballos y carruajes de época.

Bajo el lema ‘Ponte el sombrero y ¡vívela!’, el concejal de Cultura, Ricardo Segado y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez han presentado las actividades de este año en rueda de prensa. Junto a los ediles han participado el presidente de asociación cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez y el presidente del Club de Enganche de Cartagena, Juan Manuel Pagán.

En el transcurso de la presentación el concejal de Cultura ha agradecido la implicación en la muestra de ambas asociaciones por “su desinteresada colaboración para hacer de esta segunda muestra del modernismo una realidad” agradeciendo el esfuerzo por llevarlo a cabo y confiando en que perpetué en el tiempo.

Dentro de las actividades que conmemoran el modernismo la edil de de Turismo, Obdulia Cómez, ha presentado el concurso exhibición de enganches de caballos y carruajes de época. La novedad de este año que llegará el día 5 de noviembre en la Explanada del Puerto y a la cuesta del Batel. “Son unas verdaderas joyas, y tienen una gran espectacularidad. Algunos incluso del finales del s. XVIII.” La edil ha explicado el concurso de exhibición que se hará por primera vez en la ciudad y ha concluido manifestando que es un acontecimiento turístico digno de ver.

La muestra modernista amplía a 10 los días en los que se realizarán actividades con respecto a los en los 3 del pasado año. El programa es de lo más variado y completo con conferencias de dos de los crónistas de Cartagena, muestras de pintura y cerámica, se abrirán al público edificios públicos que no suelen visitarse, un mercado de oficios artesanales, actividades y excursiones con colegios, entre otras muchas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES