El alcalde en funciones y el concejal de Educacion explicaran el proceso de Presupuestos Participativos al alumnado del IES San Isidoro de Los Dolores

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del propio centro educativo este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas

El alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y el concejal delegado de Educación, David Martínez, mantendrán este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas un encuentro con el alumnado del IES San Isidoro de Los Dolores con motivo de los Presupuestos Participativos del ejercicio 2018.

Los ediles, acompañados de técnicos municipales que trabajan en esta iniciativa, mantendrán una charla con el estudiantado del centro en la que explicarán el funcionamiento del proceso en el que, además, este año tendrán un especial protagonismo los jóvenes de este instituto y del CEIP Virgen del Carmen de la zona del Ensanche.

Cabe destacar, en este sentido, que para esta segunda edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena se ha proyectado una experiencia piloto mediante la cual los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Virgen del Carmen y de 4º ESO del IES San Isidoro podrán decidir a qué intervenciones se destinan las partidas que se les ha asignado en el marco de esta iniciativa.

Así, al CEIP Virgen del Carmen se han asignado 10.000 euros de los destinados al Distrito 4, y al IES San Isidoro irán 15.000 euros, dentro del presupuesto para el Distrito 3. Los proyectos que resulten seleccionados se espera que estén terminados antes de que finalice el curso.

El objetivo de esta acción es hacer partícipes a los jóvenes del municipio de todo el proceso de participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES