Adjudicada la mejora del alumbrado publico en el Ensanche y barrios por 150 mil euros

La adjudicación la ha hecho la Mesa de Contratación en su reunión ordinaria, que supondrá la mejora del alumbrado obsoleto de la ciudad

Esta mañana, se ha celebrado la reunión ordinaria de la Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Hacienda, Isabel García, que ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel. Durante la cita, tras la apertura de los archivos digitales con las ofertas económicas de las empresas licitadoras, se ha realizado la propuesta de adjudicación de diferentes contratos.

En materia de infraestructuras, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de Ayuntamiento, se ha tratado el relativo a las actuaciones de alumbrado público en el sector Ensanche y barrios de Cartagena, determinándose la propuesta de adjudicación a favor de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., por un importe de 148.659,12 euros.

Se trata de una notable inversión, demandada ampliamente por los colectivos vecinales, y que solventará importantes deficiencias en materia lumínica, para sustituir instalaciones obsoletas, en algunos casos, reemplazando lámparas de mercurio. Todas las luminarias estarán dotadas de tecnología LED, ahondando en la apuesta por la eficiencia y cuidado medioambiental promovida por el Ayuntamiento.

RENOVACIÓN DEL FIRME EN LA MANGA

Por otro lado, también dentro del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena, se ha realizado propuesta de adjudicación a Ecovial Fresados y Firmes, S.L., la mercantil que se encargará de la renovación del firme en la calle Entremares de La Manga del Mar Menor. Los trabajos supondrán una inversión de 25.558,29 euros.

CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA MAYORES

La Mesa ha continuado efectuando las propuestas de adjudicación de dos contratos con idéntico objetivo. En primer lugar, en el servicio de limpieza ordinaria, la sustitución de vehículos de transporte adaptados y el mantenimiento correctivo de deficiencias diversas para el Centro de estancias diurnas para personas mayores de Los Dolores, a favor de Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. También, para el Centro de estancias diurnas de El Algar, en este caso, a Ilusión Sociosanitario, S.A.

OTRAS ADJUDICACIONES

Tras el estudio del informe técnico del suministro por lotes de ordenadores de sobremesa y monitores para el Ayuntamiento de Cartagena. Lote 1: ordenadores personales de sobremesa y Lote 2: monitores, se ha acordado declarar desierto el lote 1, proponiéndose la adjudicación del 2 a Tecon soluciones informáticas, S.L.

También se ha resuelto el empate producido entre las dos licitadoras del contrato de suministro de mobiliario para el Ayuntamiento de Cartagena. Cabe recordar que el pliego administrativo establece que, en caso de igualdad entre licitadores, tendrá preferencia la proposición presentada por aquella empresa que en el momento de acreditar la solvencia técnica tenga en su plantilla un número de trabajadores con minusvalía no inferior al 2% de la misma. Al no acreditarlo ninguna de las dos mercantiles se ha recurrido al sorteo, resultando adjudicatario Callejón de la parra Diseño, S.L.

Es la primera que el Ayuntamiento licita, fomentando la libre concurrencia, un contrato de suministro de mobiliario de este tipo, promoviendo la participación y transparencia en la provisión del mobiliario necesario en el Consistorio.

La sesión de la Mesa de Contratación ha proseguido con la apertura de los archivos digitales de otras actuaciones enmarcadas en el Plan Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento, que son el acondicionamiento de viales en calle Picasso y Valle Inclán han concurrido nueve empresas, mientras que para acometer las reparaciones en el acerado existente en calles Tahona y San Esteban, Cartagena, optan siete mercantiles.

En ambos casos, antes de proceder a la adjudicación, se habrá de comprobar si algunas de las proposiciones están inmersas en bajas temerarias o desproporcionadas.

Igualmente, serán remitidas a los servicios técnicos las proposiciones de las siete empresas licitantes para satisfacer el servicio de desinsectación y desratización en colegios públicos, escuelas infantiles e instalaciones deportivas.También, para determinar si existen bajas temerarias o desproporcionadas.

En otro orden de cosas, se ha procedido a realizar la propuesta de adjudicación para el otorgamiento de autorización de ocupación e instalación en algunas calles, plazas y espacios libres del dominio público municipal sito en el centro histórico de la ciudad, para la celebración de un mercado de época los días 3,4 y 5 de noviembre de 2017, a favor de Espectáculos A.M.B. Producciones, S.L. Se ha reconocido la propuesta que mejor puntuación técnica y económica ha conseguido. Dicha opción tendrá que ser ratificada por la Junta de Gobierno local. La temática expuesta es un Mercado de la Ilustración, coincidiendo con la celebración de la misma época.

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Por último, fuera del orden del día establecido hoy en la Mesa de Contratación, cabe señalar que, al comprobarse que no estaban en baja temeraria las ofertas de dos contratos del Plan Inversión Sostenible del Ayuntamiento abordados la semana pasada, se ha propuesto la adjudicación de la remodelación de la calle Alfonso XIII en Los Dolores, a Construcciones Urdecon, por un importe de 35.132,20 euros. En la dotación de acometidas de saneamiento a solar sito en Avenida Descubrimiento de América, a Eurovías y Proyectos, S.L., por un importe de 21.358,55 euros.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Acondicionamiento de aceras en pasos de peatones de barrios y diputaciones del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 200.000 euros. Fecha límite: 20 de octubre.

– Repavimentación del firme y aparcamientos en Alameda de San Antón, con un presupuesto de 380.744,55 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortés en El Albujón, con un presupuesto de 536.072,29 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, con un presupuesto de 329.022,53 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en La Aljorra, con un presupuesto de 328.512,48 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Servicio de desarrollo de un programa informático para adaptación y mejora del sistema de información de usuarios de servicios sociales SIUSS en entorno web, con un presupuesto de 44.015,24 euros. Fecha límite: 24 de octubre.

– Acondicionamiento de muros en calle Recoletos y calle Sagrada Familia de San Antón, Cartagena, con un presupuesto de 92.036,06 euros. Fecha límite: 24 de octubre.

– Actuaciones de alumbrado público en diputaciones del TM de Cartagena, con un presupuesto de 208.271,75 euros. Fecha límite: 24 de octubre.

– Suministro e instalación de material de fibra óptica y sistema CCTV para el Parque Torres de Cartagena, con un presupuesto de 57.904,28 euros. Fecha límite: 24 de octubre.

– Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, TM  de Cartagena, con un presupuesto de 157.350,82 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficina, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón Municipal de El Algar y Polideportivo de Alumbres, con un presupuesto de 73.851,49 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Reposición de asfalto en varias calles del término municipal, con un presupuesto de 514.537,57 euros. Fecha límite: 6 de noviembre.

PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS

– Servicio de desinsectación, desratización en colegios públicos, escuelas infantiles e instalaciones deportivas, con un presupuesto de 40.430,98 euros. Fecha límite: 17 de octubre.

CONTRATOS MENORES

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES