Manuel Padín, "La señora Barreiro hubiera sido juzgada hace mucho tiempo si no estuviera protegida por el aforamiento"

- Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "tenemos que demostrar a la ciudadanía que nos merecemos su confianza; si logramos que los políticos dejen de colocar o quitar jueces y conseguimos que nadie se pueda atornillar al escaño para ir a un Tribunal privilegiado, recobraremos la credibilidad de nuestras instituciones".

Con motivo del acuerdo de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de abrir un procedimiento a Pilar Barreiro, senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, por presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado hoy que "esta señora debió ser juzgada hace mucho tiempo, fue en mayo de 2016 cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil propuso su 'imputación'; por eso Ciudadanos está peleando en la Asamblea Regional de Murcia y en el Congreso de los Diputados por la supresión de los aforamientos; no queremos que los políticos aforados gocen de un "privilegio judicial" por el cargo público que ocupan, deben ser juzgados en las mismas condiciones y por los mismos tribunales que el resto de ciudadanos".

Para Manuel Padín, "tenemos que demostrar a la ciudadanía que nos merecemos su confianza; si logramos que los políticos dejen de colocar o quitar jueces y conseguimos que nadie se pueda atornillar al escaño para ir a un Tribunal privilegiado, recobraremos la credibilidad en las instituciones".

Sobre la situación de Pilar Barreiro, el portavoz de la formación naranja considera que "será la justicia la que dictamine si es culpable o no; hoy podemos sentirnos orgullos de vivir en un Estado de Derecho donde quien la hace la paga, tarde o temprano". Manuel Padín ha recordado que "nosotros ya hemos dicho por activa y por pasiva que la señora Barreiro debería ofrecer pronto su último servicio a la ciudadanía de Cartagena abandonando el Senado y renunciado a su acta de senadora". No creemos que esté ahora mismo en una situación adecuada para representar los intereses de Cartagena, y de España en la Cámara Alta de las Cortes Generales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES