El Ayuntamiento de Cartagena reclama una mayor representacion en la comision de saneamiento y depuracion

Esta mañana la concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha expuesto la actual situación al director de ESAMUR

Esta mañana, el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, y la concejala del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, han participado en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), que ha estado representada, entre otros miembros, por su director, Jesús Artero. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

Durante la sesión se ha convenido la necesidad de celebrar una próxima cita en las que se habrán de determinar las obras que, a juicio técnico, se consideran más prioritarias realizar para la optimización del servicio. Conviene recordar que, desde 2015, la aportación de la entidad se limita a los gastos estrictos derivados del mantenimiento.

Soler ha aprovechado la ocasión para reclamar una mayor representación del Ayuntamiento en el seno de la comisión, ya que, hasta la fecha, la administración local cuenta con un único miembro en este grupo de trabajo, cuestión que ha sido aceptada por ESAMUR.

De esta forma, se habría de paliar la limitada capacidad del Consistorio en la asunción de iniciativas, resultando clave un mayor margen de maniobra de la institución local.

En otro orden de cosas, ambas administraciones han convenido la necesidad de actualizar o sustituir el actual convenio, mejorando la posición municipal. También, se ha avanzado la idea de ceder la explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras municipales a ESAMUR, cuestión que se encontraba muy próxima tras las conversaciones mantenidas entre el anterior director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y la Dirección General del Agua de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES