Las nuevas actuaciones de Casco Antiguo confirman el trabajo de recuperación urbana desarrollado durante los dos últimos años

Se han aprobado iniciativas dirigidas a mejoras en el Barrio Universitario y Monte Sacro

El edificio administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana una reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, bajo la presidencia de José López (MC). También han asistido el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, los ediles de MC, Isabel García y Francisco Calderón, así como representantes de los distintos grupos municipales.

Tras la sesión, José López ha explicado que se ha dado el visto bueno a la modificación técnica del proyecto para la adecuación del PERI CA-4 (Barrio Universitario), por un importe de 185.000 euros, tras conocerse la necesidad de efectuar actuaciones complementarias tras la ejecución de los trabajos del mencionado proyecto. Se pone de manifiesto así la existencia de un mayor número de deficiencias y defectos en la construcción, ocultos hasta el momento, siendo necesario reparar el adoquín hundido y también un incremento de la solera. La realización de estas actuaciones complementarias no supondrá gasto adicional alguno, gracias a la ejecución del aval de la urbanización.

Igualmente, el Consejo ha acordado hacer llegar a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM la modificación del proyecto para la construcción de un nuevo espacio urbano frente a la Calle Sor Francisca Armendáriz en el Monte Sacro, autorizándose al gerente a un gasto no superior a los 60.000 euros en este concepto. Esta modificación viene motivada por la aparición de distintos restos arqueológicos como una pileta y suelo romano.

De igual forma, se ha determinado poner en marcha un concurso para ejecutar la rehabilitación del molino del Monte Sacro. También se han tratado los hallazgos fruto del Campus de Arqueología realizado en esta zona, habiéndose encontrado un suelo romano y una vasija con restos de animales, entre otros.

Otras consideraciones

En otro orden de cosas, el presidente de Casco Antiguo, José López, ha recordando a los miembros del Consejo la situación en la que se encontró la sociedad al inicio de esta legislatura y el cambio de rumbo que se ha dado. "La gestión de estos dos años ha sido ejemplar en cuanto a resultados y a las distintas actuaciones marcadas por la sostenibilidad social y, de forma especial, en barrios como Los Mateos", ha reseñado López.

José López ha lamentado "las injerencias políticas", puntualizando también que MC apuesta por "la eficiencia" en la gestión, en referencia al debate sobre la liquidación o mantenimiento de Casco Antiguo, expresando el deseo de llegar a un punto de encuentro común entre los miembros del Consejo que resulte beneficioso para Cartagena.

López ha alabado la labor del gerente, Antonio García, quien, con una retribución menor a la que recibía como docente universitario, "ha aportado su trabajo no sólo en Casco Antiguo, sino también en la Oficina de Congresos o en proyectos europeos". "Antonio García está aquí por Cartagena", ha aseverado.

El presidente de Casco Antiguo ha abogado por acogerse al criterio de los técnicos municipales sobre el futuro de la sociedad, descartando el uso de un criterio político en este sentido. Además, ha avanzado diferentes opciones de futuro que pasarían por la inclusión del personal de Casco como una unidad administrativa del Ayuntamiento, centrada en el desarrollo sostenible de los barrios más afectados por la exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES