Ciudadanos logra que las obras de la plaza Juan Paredes de La Azohía incluyan los juegos infantiles y el escenario

- El proyecto, que ha sido adjudicado de manera provisional a una empresa por casi 52.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses, tiene la finalidad de construir una plaza en una parcela de titularidad municipal frente a la Iglesia de la Azohía que se encuentra actualmente libre de instalaciones, mobiliario, y jardinería, y presenta un pavimento en tierra.

Cartagena, viernes 13 de octubre-. La mesa de contratación trató ayer los trabajos para el acondicionamiento de la Plaza Juan Paredes de La Azohía y hoy se han reunido en la zona los técnicos municipales, el director de la obra y diversos representantes vecinales. Se trata de una de las primeras reclamaciones que la representante de Ciudadanos, María Dolores Díaz, realizó al Ayuntamiento cuando llegó a la presidencia de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía. Según la presidenta de la Junta, "hoy estamos más cerca de satisfacer una reivindicación histórica de los vecinos de la Azohía, que antes de mi etapa como presidenta ya se venía reivindicando; es algo que sin duda se merecen porque necesitamos ese espacio público de convivencia lleno de vida y en condiciones".

A pesar de la adjudicación de las obras, María Dolores Díaz, lamentó ayer que no se hubieran puesto en contacto ni con ella, ni con los colectivos vecinales que operan en la zona, "ya que tenían muchas propuestas y sugerencias para el proyecto de adecuación y no habían sido escuchados", pero hoy la presidenta de la Junta Vecinal ha tenido la oportunidad de estar en una reunión con técnicos municipales y el director de la obra, Joaquín Cabello, y le ha trasladado la necesidad de reservar un espacio para el escenario que se instala con motivo de las fiestas, y que se incluyan unos juegos infantiles ya adquiridos por la Junta Vecinal, "hemos llegado a un acuerdo y van a modificar ligeramente el proyecto para incluir ambas cosas a pesar de que no se contemplaban en los planos, por lo que consideramos muy positivo el encuentro". Además, "al ahorrarse ellos la obra de los juegos infantiles, se han comprometido a construir la valla infantil".

El proyecto, que ha sido adjudicado de manera provisional a una empresa por casi 52.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses, tiene la finalidad de construir una plaza en una parcela de titularidad municipal frente a la Iglesia de la Azohía que se encuentra libre de instalaciones, mobiliario, y jardinería, y presenta un pavimento en tierra. Se trata de un espacio sin uso definido, carente de infraestructuras, que habitualmente ha sido utilizado como aparcamiento y otras actividades, pero que actualmente se encuentra delimitado con jardineras móviles, impidiendo el paso de vehículos.

El proyecto contempla, en líneas generales, la demolición parcial de aceras colindantes, pavimentación mediante adoquín con aportes de zahorrras para la nivelación de plataformas, la instalación de alumbrado, electricidad y riego, jardineras con arbolado y arbustos decorativos en el perímetro de la plaza, y mobiliario urbano. El presupuesto no correrá a cargo de las reservas económicas de la Junta Vecinal.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que el inicio de las obras va a reafirmar, una vez más, lo positiva y conciliadora que está demostrando ser la presidencia vecinal de Ciudadanos, "ayer nuestra presidenta de la Junta Vecinal denunciaba que los planos previstos para las obras de la plaza Juan Paredes no habían tenido en cuenta ciertas cuestiones, y hoy lo ha resuelto. No podemos más que felicitarla por su diligencia al haber conseguido, que en esa necesaria adecuación de la plaza se incluyan los parques infantiles y el espacio para el escenario. Los intereses de los vecinos están bien defendidos en Isla Plana y La Azohía".

Actividad de la Junta y abandono de las zonas verdes

Por otra parte, la presidenta de Ciudadanos en Isla Plana y La Azohía ha enumerado algunas de las conquistas que se han conseguido desde que ocupara la presidencia, "se ha logrado, con mucha lucha, todas las gestiones administrativas que nos han pedidos los vecinos, hemos enviado sus propuestas a través de los formularios, y se han constituido las comisiones de trabajo que nos han solicitado; ademas, hemos colocado un parque infantil en la Plaza del Mar, se han pintado las pasarelas en el Paseo de Isla Plana, y se solicitaron las boyas para las playas".

Díaz ha informado que en el pasado mes de abril, el concejal de Descentralización Juan Pedro Torralba, le solicitó un lista con 13 proyectos prioritarios para la zona, "se lo enviamos pero de momento lo único que hemos conseguido son 23.000 euros para el alumbrado público".

Por otra parte, la presidenta de la formación naranja ha denunciado el abandono de las zonas verdes, "desde que no nos ocupamos del mantenimiento de Parques y Jardines y lo asumió el Ayuntamiento todo es un desastre, está todo seco por la falta de mantenimiento, y hemos exigido que nos envíen trabajadores para que realicen esa tarea, de momento sin resultado". Además, según la representante de Cs, no se ha realizado por parte del Ayuntamiento ni el asfaltado previsto, ni el parcheo, ni el arreglo de caminos, por lo que hemos tenido que destinar parte de nuestro presupuesto para solucionar lo más urgente, así como algunos arreglos en los locales de las asociaciones de vecinos de la zona."

"También estamos pendientes del arreglo del barco en la Plaza del Mar, y estamos ya muy cansados de esperar", ha concluido la presidenta de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES