El Parque Torres grito por ASIDO

El Festival acogió el sábado las actuaciones de Nena Rose, Pico Esquina y Ngoma África

El Auditorio del Parque Torres acogió una noche muy epecial el sábado, 7 de octubre, con la celebración del Festival 'El Grito de Asido', un evento en el que las familias con personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se daban a conocer a Cartagena y buscaban recaudar fondos para seguir trabajando por la asociación ASIDO Cartagena. El evento se convirtió en una verdadera fiesta con las actuaciones de los grupos Nena Rose, Pico Esquina y Ngoma África, que  actuaron desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

Al festival asistió la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor,  que mostró su apoyo a la asociación y a su presidente, Juan Pedro Sánchez.

Los beneficios obtenidos de la venta de entradas para asistir al evento y de la recaudación de las barras se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de los menores con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. Este proyecto consiste en el refuerzo que aportan los profesores y monitores de la asociación ofreciendo apoyo escolar en las aulas de los colegios. Además, el festival contribuye por visualizar la necesidad de la inclusión educativa de los niños con Síndrome de Down en los colegios. 

Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace cinco años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena, que cede el uso del auditorio Parque Torres. Por su parte, los grupos locales también colaboran haciendo posible un cartel variado y de calidad. Este año se ha contado con el mejor Pop Rock con las versiones de Nena Rose, el Rock&Roll clásico con Pico Esquina y los ritmos africanos de Ngoma África.

Además, los asistentes pudieron inmortalizar la velada tomándose unas fotografías en el photocall que se instaló en el recinto. 

UN CUARTO DE SIGLO AYUDANDO A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que en 2018 cumplirá 25 años, ya que nació en 1993, y desde entonces ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otros 25 entes, Plena Inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, formando un total de 26 entidades.  En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio nacional. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES