La Compañia Ferroviaria trae El sueño de la razon, de Buero Vallejo, al Luzzy

La representación tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el viernes 20 de octubre a partir de las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

'El sueño de la razón produce monstruos'; es el título del grabado de la serie de 'Caprichos' del pintor Francisco de Goya que inspiró a Antonio Buero Vallejo para crear la obra teatral que toma el mismo nombre para criticar el aislamiento de la sociedad del momento, la década de 1970, cuando la estrenó, respecto a la realidad.

En 'El sueño de la razón', el autor utiliza al propio pintor para realizar una metáfora de aquello que quiere denunciar a través de la sordera del artista aragonés y de las vivencias del genio de Fuendetodos junto a su amor, Leocadia, en el tramo final de su vida en Madrid en el año 1823.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el próximo viernes 20 de octubre a partir de las 20:00 horas la representación de esta pieza, que correrá a cargo de la Compañía Ferroviaria bajo la dirección de Paco Macià. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta actuación está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Plan Escena del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (ICA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES