Ciudadanos exige al Gobierno regional que ejecute los primeros pasos para que la ZAL de Cartagena sea una realidad

- Sobre el estudio de viabilidad, el portavoz de Cs en Cartagena ha recordado que la empresa adjudicataria se comprometió a tener los resultados de sus trabajos en julio de 2016, "y han pasado más de tres meses de esta fecha límite y aquí nadie se ha dignado desde el Gobierno regional a dar explicaciones". Este estudio es fundamental para determinar el diseño funcional del proyecto, sus costes, y las inversiones necesarias.

- Cs Cartagena ha pedido a su Grupo en la Asamblea que interpele de urgencia al consejero de Fomento, Pedro Rivera, para que dé explicaciones por estos retrasos en la finalización del estudio de viabilidad, y el traslado del Depósito Franco, y ofrezca un detallado cronograma de actuaciones

Cartagena, lunes 9 de octubre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha mostrado hoy su preocupación por el "silencio ensordecedor" con todo lo relacionado con la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, "desde que a principios de este año se reuniera la Mesa Técnica del Grupo de Trabajo de la ZAL poco o nada se sabe del estudio de viabilidad ni del traslado del Depósito Franco, ambos proyectos dotados económicamente gracias a las enmiendas que Ciudadanos hizo a los presupuestos regionales de 2016 y 2017".

Sobre el estudio de viabilidad, el portavoz de Cs ha recordado que la empresa adjudicataria se comprometió a tener los resultados de sus trabajos en julio de 2016, "y han pasado más de tres meses de esta fecha límite y aquí nadie se ha dignado desde el Gobierno regional a dar explicaciones". Este estudio es fundamental para determinar el diseño funcional del proyecto, sus costes, las inversiones necesarias, y el cronograma para su puesta en marcha.

En cuando al traslado del Depósito Franco, Manuel Padín ha expresado no entender por qué no se ha emprendido esta acción que está dotada con 500.000 euros en los presupuestos regionales gracias a Ciudadanos, "el propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras aseguró el pasado 25 de junio que la primera fase de la ZAL contemplaría el traslado del Depósito Franco "mientras continúan los estudios técnicos de lo que será el resto del centro intermodal". Según Padín, "tiene reservado el dinero en los presupuestos, hay que ejecutar esas inversiones, pero pasan los meses y aquí nadie hace nada, basta ya de tomarle el pelo a los cartageneros".

Manuel Padín asegura que "si no se dan pasos firmes, uno detrás de otro, hacia la consecución de este objetivo, corremos el riesgo de que la Comunidad vuelva a dar carpetazo a esta necesidad estratégica para la economía y el empleo de toda la Comarca de Cartagena". Por todo lo expuesto, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que va a solicitar a su Grupo en la Asamblea Regional que interpelen de urgencia al consejero de Fomento, Pedro Rivera, para que dé explicaciones por estos retrasos en la finalización del estudio de viabilidad, y el traslado del Depósito Franco, y ofrezca un detallado cronograma de actuaciones.

Ciclo de conferencias impulsado por Ciudadanos

Ciudadanos no se conforma y todavía quiere impulsar más la defensa de la ZAL en el Polígono de Los Camachos; por ello el Grupo Municipal de Ciudadanos logró que el Pleno del Ayuntamiento aprobara en febrero una moción para que el Gobierno local organice e impulse un ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España en Cartagena. Este ciclo fue expuesto el pasado mes de abril en la Mesa de Empleo, aunque todavía no se ha fijado una fecha para su inicio.

Fue la Cámara de Comercio de Cartagena la que aseguró que ahora lo importante es generar expectativas y movilizar a las empresas para que apuesten por el proyecto, "y para lograr este objetivo Ciudadanos ya está trabajando, en colaboración con la Administración local, para crear en los próximos meses un foro en el que expertos, empresarios, y promotores de zonas logísticas de toda España puedan guiar a Cartagena en el proceso de creación de la ZAL y promocionar positivamente sus bondades entre nuestro ecosistema empresarial", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES