Una aplicacion movil promocionara las ofertas de los pequeños comercios de la ciudad

El Consorcio Centro Comercial Abierto presenta la aplicación Rushout con la que se quiere dinamizar el consumo de bienes y servicios en los establecimientos de la ciudad

El Consorcio Centro Comercial Abierto y la aplicación móvil RushOut han presentado esta mañana el convenio de colaboración con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de los pequeños comercios que integran el consorcio. Un acto en el que han intervenido la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, y el representante de RushOut, Alfredo Ramón.

La concejal ha indicado la voluntad por parte del Ayuntamiento de favorecer todo proyecto que tenga por "objetivo hacer un municipio mejor" y es por ello desde la institución se colabora con esta iniciativa. Por su parte el presidente de Centro Comercial Abierto, ha indicado que dentro del objetivo de la asociación de favorecer el consumo en el pequeño comercio de Cartagena, esta aplicación "puede ser una idea muy buena" tanto para dinamizar la actividad comercial entre la gente de Cartagena como entre aquellas personas que visitan la ciudad.

LA APLICACIÓN

La aplicación que se ha presentado esta mañana ofrece dos modos de uso, uno para consumidores y otro para comerciantes. Los usuarios podrán conocer a través de la aplicación ofertas comerciales y culturales ordenadas siempre por cercanía en tiempo real gracias la geolocalización móvil. Además permite restringir la vista de ofertas a la categoría de productos o servicios en la que esté interesado el usuario o simplemente por ofertas en general.

Por otra parte, al acceder a la aplicación como comercio se podrán publicar ofertas de forma inmediata simplemente introduciendo los datos y una imagen de las mismas. Los comercios o instituciones podrán determinar la duración de la oferta conforme a sus intereses, ya sea una promoción o la intención de dar salida a un stock.

Rushout puede obtenerse en las plataformas móviles Android e IOS, si bien sólo en Android se puede entrar como negocio. A través las herramientas de análisis de big data y geolocalización la aplicación favorece la visibilidad del pequeño comercio al ordenar sus ofertas por criterio de cercanía. La herramienta lanza su servicio, de momento, de forma totalmente gratuita para los comerciantes que sencillamente tienen que registrarse con un perfil de comercio y empezar a publicar ofertas.

UNA HERRAMIENTA PARA LA GENTE DE LA CIUDAD Y LOS TURISTAS

La empresa ha lanzado otros dos proyectos piloto en Zaragoza y Murcia, si bien Alfredo Ramón ha considerado que el proyecto de Cartagena tiene un interés especial por la llegada de cruceros que traen a la ciudad una gran cantidad de turistas en días señalados. Se quiere que la app sirva para favorecer el consumo entre estos turistas, de forma que puedan conocer de forma rápida y en su idioma las ofertas comerciales y culturales de la ciudad. Para ello se instalarán vinilos informativos en el muelle de cruceros y por las calles, y además se dará a conocer a través de personas contratadas por Rushout en días de gran afluencia turística.

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