La Barriada Hispanoamerica celebra la Hispanidad con multiples festejos

Deportes, gastronomía y música se darán cita entre el viernes 6 y el domingo 15 de octubre con motivo de los festejos anuales del lugar

La Barriada Hispanoamérica celebra entre este viernes 6 y el domingo 15 de octubre sus fiestas con motivo del Día de la Hispanidad con un programa de actos variado que contempla campeonatos deportivos, actuaciones y gastronomía.

Las celebraciones arrancan este viernes 6 de octubre a las 20:45 en el Local Social con el Pregón de Fiestas, que correrá a cargo de la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, y al que seguirá una Gran Velada Trovera y la elección de Misses y Míster de los festejos de este año.

En cuanto a las competiciones, habrá campeonatos de petanca, caliche, dominó, subastao y parchís así como el XX Trofeo de Fútbol Sala Fiestas Barriada Hispanoamérica, que se disputará el jueves 12 a partir de las 10:30 horas.

El miércoles 11 será el día de las niñas y niños, desde las 18:30 horas, con una carrera de cintas en bicicleta y atracciones para los más pequeños, así como un teatro guiñol y chocolate con bollos.

Las noches estarán amenizadas por Dúo Minerva, Modus Operandi, Grupo Nerea, Unión Musical Cartagonova, el grupo coreográfico Dance Fusion, discomóvil. Asimismo, el programa contempla dos exposiciones: una de manualidades y bolillo y otra de cuadros. También hay programados sainetes.

La gastronomía también tendrá un peso importante, con un concurso de migas, degustaciones de chocolate y churros y paella gigante, que será el domingo 15, al cierre de las fiestas.

La jornada grande, como no podía ser de otra manera, será el jueves 12, coincidiendo con la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad, con una misa al mediodía amenizada por el coro rociero Romero y Jara, a la que sucederá el homenaje a los mayores y al socio más antiguo de Club de Personas Mayores de la Barriada y un baile vermut con piñata.

Por otra parte, el sábado 14 a las 17:30 horas tendrá lugar la Marcha Solidaria de la Hispanidad. Las inscripciones para la misma valdrán 1 y 2 euros, para el público infantil y adulto respectivamente, y la recaudación se destinará a las familias necesitadas del barrio. La jornada concluirá con una degustación de pan y morcillas.

Para más información acerca de las diferentes actividades y sus horarios puede consultarse el programa de fiestas adjunto a esta nota o pinchar en el enlace, desde donde también se puede descargar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES