El presidente de la Sociedad Internacional de Cineatropometría abre las clases sobre esta técnica en la UCAM de Cartagena

Michael Marfell-Jones ha iniciado hoy esta asignatura en el Campus de Los Dolores, que se ofrece por primera vez, dentro de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En ella se estudia el cuerpo humano a través de las medidas, y será impartirá por el doctor Francisco Esparza.

Los alumnos del cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Campus de Cartagena de la UCAM han iniciado las clases de la asignatura de Cineantropometría, una técnica que estudia el cuerpo humano a través de las dimensiones morfológicas, que imparte el codirector de la única Cátedra Internacional que existe de esta temática, el secretario de la Sociedad Internacional de Cineantropometría Francisco Esparza.

En la clase de presentación de la asignatura ha participado el presidente de la prestigiosa sociedad, que agrupa a más de 12.000 especialistas de todo el mundo (cuyas siglas en ingles es ISAK), Michael Marfell-Jones, que es también codirector de la citada cátedra de la Universidad Católica San Antonio.

La UCAM es la única universidad de la Región que ofrece formarse en Cineantropometría como una asignatura optativa del cuarto curso de CAFD, y que a partir de este curso se oferta en el campus cartagenero, donde los alumnos podrán conocer esta disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES