La Comision Paritaria de Sanidad define su estrategia ante el posible incumplimiento de la Ley del Rosell

Durante la reunión que se celebró ayer miércoles, el concejal del Área de Calidad de Vida dio cuenta del encuentro que mantuvo en septiembre con el gerente del área de Salud II

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, presidió en la tarde de ayer miércoles una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad, a la que también asistieron representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, como los concejales Carmen Martín, Manuel Padín y Teresa Sánchez, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública "Salvemos el Rosell".

Durante la misma, Francisco Calderón trasladó a la Comisión las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado 26 de septiembre con el gerente del área de Salud II, José Sedes, que tuvo como eje principal las necesarias medidas que se deben adoptar desde la administración regional ante el posible incumplimiento de la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

Igualmente, se abordó la adjudicación definitiva de la construcción de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón, así como cuestiones relativas a atención mental.

Asimismo, la Comisión acordó convocar, durante el presente mes de octubre, a los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, y de la Plataforma ‘Salvemos el Rosell’, para trazar una estrategia conjunta sobre la judicialización del incumplimiento de la ‘Ley del Rosell’.

Del mismo modo, se propuso que los grupos de la Asamblea Regional impulsores de la norma (PSOE, Podemos y C’S), aporten sus servicios jurídicos y sumen fuerzas con el resto de administraciones y entidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES