Manuel Padín: "Sin plazos ni presupuesto la inclusión de Cartagena en el Corredor Mediterráneo no será una realidad"

- El portavoz de la formación naranja en Cartagena se reúne con los diputados nacionales de Ciudadanos en el Congreso para "planificar y coordinar acciones que garanticen la llegada del AVE y la presencia de Cartagena en el Corredor Mediterráneo"

- Miguel Garaulet y José Luis Martínez se reunirán el próximo viernes con la COEC en su sede para hacer una evaluación de la situación y poner el partido a disposición de los intereses del tejido empresarial cartagenero

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido en el Congreso con los diputados nacionales de la formación naranja, Miguel Garaulet, y José Luis Martínez, para coordinar y planificar acciones que permitan garantizar la llegada del AVE y la inclusión de Cartagena en el Corredor Mediterráneo.

El portavoz de Cs Cartagena ha señalado que "en menos 24 horas hemos asistido a dos anuncios idénticos por parte del alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras: ambos se atribuyen el mérito de haber conseguido que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometa a que en el año 2018 asignará una partida presupuestaria para el tramo del Corredor Mediterráneo a Cartagena". "Ahora falta que la portavoz de CTSSP-Podemos se encuentre con el ministro y anuncie al día siguiente que ha conseguido también el compromiso del Gobierno central", ha ironizado Padín.

Ciudadanos lamenta que tanto el PP como el PSOE sigan engañando a la ciudadanía de Cartagena, y se siga cometiendo el error de vender la piel del oso antes de haberlo cazado "si algo hemos aprendido es que, en cuanto a las grandes obras, la palabra del Gobierno central o regional vale poco o nada, o si no que se lo pregunten a los vecinos de la ciudad de Murcia; en Ciudadanos sí sabemos que, lamentablemente, no te puedes fiar de las sonrisas y las palabras del Gobierno del PP, y sabemos que hasta que no presionas hasta conseguir que haya una cantidad específica y unos plazos de ejecución no tienes nada, absolutamente nada". Para Padín, "sin que aparezca una cantidad para Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado no estamos hablando de realidades sino de sueños, que no nos tomen por tontos porque sabemos que el hecho de que se encargue un estudio informativo no significa que se haga la obra. Los presupuestos son la única prueba palpable, el compromiso real."

"Las prioridad debe ser Cartagena, no Murcia, aquí está el principal polo industrial, aquí está el Puerto, y aquí estará la gran Zona de Actividades Logísticas de la Región, y no estar todavía en la agenda ejecutiva del Ministerio es algo que nadie entiende", ha defendido el portavoz de Ciudadanos.

"Nosotros ni sabemos ni queremos vender humo, y por eso he pedido a nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados que sigan trabajando para encontrar la manera de que Cartagena figure expresamente en los presupuestos reservados para el Corredor y se determinen los plazos de ejecución y finalización del trazado de Cartagena", ha explicado el portavoz de Cs, que ha anunciado que el próximo viernes los diputados de Ciudadanos se reunirán con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena en su sede, "para hacer una evaluación de la situación y ponerse a disposición de las necesidades del tejido empresarial cartagenero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES