Abierto el plazo de inscripciones para el seminario Mujeres de la Antigua Roma

Tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el Museo del Teatro Romano

El seminario 'Mujeres de la Antigua Roma', que tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano los próximos 26 y 27 de octubre, ha abierto ya el plazo de inscripciones para todos aquellos interesados en participar. 

Quienes quieran ocupar una de las 80 plazas disponibles, deberán inscribirse llamando al teléfono (968) 50 48 02 o enviando un correo electrónico a fundacion@teatroromanocartagena.

El curso, de ocho horas de duración, se desarrollará en horario de tarde, de 17.30 a 21.00 horas en el Salón de actos del museo. Así, la formación comenzará el jueves, 26 de octubre, con la presentación de las jornadas, a las 17.30 horas. La primera de las charlas, 'Mujer y liderazgo en el cristianismo primitivo: el caso de las diaconisas', a cargo de la catedrática de Derecho Romano de la Universidad del País Vasco, Rosa Menrxaka, a la que seguirá la ponencía de la catedrática en Derecho Romano de la Universidad de Almería, Rosalía Rodríguez, 'Más allá del estigma: la prostitución en Roma'.

También el jueves 26 la profesora de Derecho Romano en la Universidad de Castilla La Mancha, Gema Polo, expondrá 'Las edades de la mujer. Un acercamiento a la pubertad' y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Jaime Vizcaíno, hablará de 'No solo joyas: el ornato femenino en Roma'.

Ya el viernes, 27 de octubre, la jornada comenzará con la conferencia 'Mujeres en la tribuna: el activismo político en Roma' de la profesora de Derecho Romano en la Universidad de Castilla-La Mancha, Alicia Valmaña.

Después, la profesora de Derecho Romano de la Universidad de Vigo, María José Bravo, expondrá '¿El sexo débil? Tópicos y lastres para las mulieres romanas'; la profesora de Derecho romano de la Universidad del País Vasco, Esperanza Osaba, tratará 'Mujeres y esclavos en Roma: la sanción de sus relaciones amorosas' y la licenciada en Bellas Artes Julia Marín hablará sobre 'Canto a las mujeres y a las artes'.

La jornada terminará con una visita guiada a la exposición 'Heryca. Los viajes de Sirvs', del colectivo Art Nostrum, y el acto de clausura y entrega de diplomas y certificados de asistencia.

En este seminario colaboran el Museo Teatro Romano Cartagena, el grupo IVRA RvB y Fundación Integra.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES