El mercadillo artesanal navideño se trasladara a la Plaza de San Francisco

La Junta de Gobierno aprueba también los trámites necesarios para la próxima contratación de los trabajos en el Anfiteatro Romano, el servicio de jardines y el plan de asfaltado

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, ha aprobado la modificación de emplazamiento del mercadillo de artesanía que se celebra con motivo de la Navidad y Reyes, entre el 6 de diciembre y el 6 de enero.

A solicitud del colectivo de vendedores de este mercadillo que habitualmente se celebra en la Alameda de San Antón, y que en los últimos años ha venido perdiendo público y produciendo pérdidas económicas, la Junta de Gobierno ha acordado su traslado a la Plaza de San Francisco, tras los informes favorables de los servicios técnicos municipales.

Esto conllevará una disminución del número de autorizaciones que se concederán, en concreto 23, coincidentes con el número de vendedores al que ha quedado reducido el mercadillo en su anterior emplazamiento de la Alameda.

Además se mantendrá el horario de la ordenanza de venta ambulante fijado de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, y ampliándose excepcionalmente la noche del 5 de enero hasta las 24 horas.

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE JARDINES

La Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en el término municipal.

El pliego ha sido adaptado con ello a la sentencia judicial que establecía la imposibilidad de limitar la participación de empresas que operaran en los denominados paraísos fiscales, fijada en el anterior pliego.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar de nuevo próximamente a través del Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea este importante contrato, por importe de 9,7 millones de euros, durante los próximos dos años, y que abarca a la mayoría zonas verdes municipales.

EL PLAN DE ASFALTADO SE EJECUTARÁ EN UN MES

Igualmente la Junta de Gobierno ha aprobado la rectificación del proyecto de reposición de asfalto en varias calles del término municipal. El anterior plan de asfaltado tenía plazo de ejecución de cuatro meses, que sobrepasaban el actual ejercicio económico.

La rectificación realizada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Transparencia, ha condensado su ejecución en un mes mediante la utilización de cuatro equipos que trabajarán de forma simultánea. Su presupuesto será de 514 mil euros, procedente del remanente positivo de Tesorería del pasado año.

Entre las zonas que se verán beneficiadas por esta actuación se encuentran Los Belones, El Algar, Santa Lucía, Barrio Peral, Los Barreros, San Félix o Los Dolores.

El plan de asfaltado se enmarca dentro del denominado Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento, con el que se realizarán obras por importe de unos 3,2 millones de euros.

AUTORIZADO EL GASTO PARA LA PLAZA DE TOROS

La Junta de Gobierno ha aprobado la autorización del gasto plurianual para la contratación del proyecto básico de ejecución de consolidación de la antigua plaza de toros de Cartagena en su primera fase correspondiente al anillo sureste.

El expediente ha sido tramitado a instancias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, estando prevista el inicio de la actuaciones a principios del mes de diciembre.

Se trata de un proyecto novedoso, diseñado para el conjunto de la plaza de toros – Anfiteatro Romano de Cartagena que plantea la consolidación del doble muro de la plaza a través de un sistema de refuerzo en toda su superficie, que permitirá recuperar íntegramente el espacio interior del doble muro. Una vez consolidado se realizará con absoluta seguridad la excavación del eje menor del Anfiteatro con su conjunto de habitaciones de techo íntegro, tal como lo muestran los dibujos del siglo XVIII.

540 MIL EUROS PARA ENTIDADES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones a 114 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de todas las disciplinas deportivas que se habían presentado a la convocatoria realizada por la Concejalía de Deportes y por la que se han adjudicado 540 mil euros.

Las ayudas se han baremado por una comisión técnica y se han distribuido por bloques: balonmano, atletismo, voleibol, tenis de mesa, fútbol base, fútbol 11 aficionado, baloncesto, deportes de raqueta, gimnasia, natación, actividades náuticas, ciclismo, deporte para personas con discapacidad y otros proyectos de promoción deportiva.

Igualmente se ha aprobado la prórroga hasta julio de 2018 del convenio suscrito en julio de 2016 con el FC Cartagena para el uso del Estadio Municipal Cartagonova por otros colectivos deportivos minoritarios.

Además se ha aprobado el compromiso de incluir en los presupuestos las partidas necesarias para el convenio de colaboración que se suscribirá con el Festival de Cine de Cartagena que estará dotado con 70.000 euros en 2017 y 75.000 euros en 2018.

EDUCACIÓN E IGUALDAD

La Junta de Gobierno también ha aprobado la autorización del gasto plurianual para la contratación del servicio de desinsectación y desratización en colegios públicos, de noviembre de 2017 a noviembre de 2019 por importe de 40.430 euros.

Igualmente se ha aprobado la modificación del presupuesto de la Concejalía de Igualdad para suplementar en 23.000 euros las partidas destinadas al Plan de Igualdad y el observatorio de la violencia de género.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la firma de un convenio con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para facilitar las prácticas profesionales no laborales del alumnado procedente del centro de Referencia Nacional, con el fin de que el Ayuntamiento colabore en el fomento de la capacitación laboral para acceso al empleo.

OTRAS SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de otras subvenciones, como una de 9.000 euros a la Cámara de Comercio, dentro del Plan de Dinamización del Comercio en Cartagena.

También se ha aprobado una subvención de 7.000 euros para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (FAPA) para el desarrollo y mantenimiento de actividades, como será un banco de libros.

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado una subvención de 4.000 euros para la Asociación Lírica Cultural Amigos de la Zarzuela y otra de 500 euros para la Asociación Ateneo de Cultura Popular de Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES