El Espacio Movilidad participa en el encuentro nacional que celebra el 30 Aniversario de Erasmus+ Juventud en Accion en Murcia

Técnicos del Espacio de Movilidad asisten al encuentro que se está desarrollando este jueves y viernes

Con motivo del 30 aniversario del programa 'Erasmus +, Juventud en Acción', tiene lugar un encuentro nacional este jueves y viernes, 28 y 29 de septiembre, en el que participan técnicos del Espacio de Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena junto a los directores generales de Juventud de distintas comunidades autónomas, técnicos de juventud, representantes de organizaciones juveniles y beneficiarios del programa 'Erasmus+ Juventud en Acción'.

El encuentro, que se está desarrollando en a Región de Murcia, ha sido organizado por la Agencia Nacional Española y la Dirección General de Juventud .

'Erasmus+' es un programa de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte que brinda apoyo a los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal con los objetivos de promover el diálogo, mejorar el nivel de competencias, potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles o promover la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo.

La finalidad de este encuentro es reflexionar sobre los logros alcanzados gracias al 'Erasmus+' a lo largo de estos años y compartir historias y experiencias de los jóvenes que han participado en algún proyecto, dando un especial protagonismo a las experiencias personales de los participantes.

Cerca de 28.000 jóvenes de la Región de Murcia se han beneficiado del programa durante estos 30 años y que cien entidades juveniles de la Región han participado en el programa Erasmus+, entre las que se encuentra la Concejalía de Juventud de Cartagena.

El 93,7% de los participantes del programa en España se declaran satisfechos con su experiencia, y consideran que consiguieron mejorar muchas de sus habilidades, entre las que destacan las competencias lingüísticas, la empleabilidad o las posibilidades de participación.

Durante los días del encuentro se desarrollarán charlas, coloquios y puestas en común para reflexionar sobre el desarrollo del programa, afianzar el trabajo en redes, detectar nuevas necesidades y poder diseñar estrategias formativas y de cooperación futura.

30 AÑOS DEL PROGRAMA 'ERASMUS+'

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy, 'Erasmus+' ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Además, el deporte también se ha convertido en una parte importante y, actualmente, el programa se extiende a países de fuera de la Unión Europea.

De hecho, desde el lanzamiento del programa 'Erasmus+' en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

Así, se ha asegurado en el marco de este encuentro, entre 2017 y 2020, 'Erasmus+' brindará oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES