Cs lamenta que la mala planificación del Gobierno esté retrasando las ejecución de obras en barrios y diputaciones

- "De poco sirve el trabajo que estamos haciendo para organizar y mejorar los presupuestos participativos de este año si no tenemos la capacidad de ejecutar los del año pasado; corremos el peligro de acumular un rosario de retrasos en cadena que va a indignar, y con razón, a los vecinos que han formado parte de este proceso", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

- Otros proyectos, como las obras preliminares que ha contratado la Comunidad para actuar en el Cine Central y redactar el proyecto de restauración tampoco han podido acometerse por el retraso en conceder la licencia de obras por parte de Ayuntamiento, "ésta será una de las preguntas que haremos al Gobierno en el Pleno municipal de mañana", ha informado el edil de Ciudadanos.

Cartagena, miércoles 27 de septiembre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado hoy la poca capacidad operativa y la mala planificación del Gobierno de Cartagena que a falta de tres meses para que acabe el año no ha encontrado la manera de ejecutar, entre otros, ninguno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos, ni las obras con cargo al superávit de 2016, ni el plan de asfalto en su totalidad, ni las necesarias obras de mantenimiento en las redes de alcantarillado, suministro y recogida de aguas.

Tal y como ha publicado hoy el diario La Verdad, "nada se sabe de la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol, tampoco del alumbrado en algunas diputaciones, tampoco de las anunciadísimas reformas de la Alameda de San Antón y del Paseo de Alfonso XIII, y por si fuera poco, la contratación del plan de asfalto se ha suspendido en ocho barrios", ha enumerado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, que asegura que "de poco sirve trabajar para organizar y mejorar los presupuestos participativos de este año si no tenemos la capacidad de ejecutar los del año pasado; corremos el peligro de acumular un rosario de retrasos en cadena que va a indignar, y con razón, a los vecinos que han formado parte de este proceso de participación". Para Padín, "ahora tanto MC Y PSOE dan las excusas habituales del mal gobernante como que todo es culpa de "la burocracia y la falta de personal", pero, eso sí, los retrasos para iniciar todos estos trabajos contrastan con la velocidad con que el Ayuntamiento los anuncia y se compromete públicamente, para eso no tienen ningún problema".

Según el portavoz de Ciudadanos, "con las inversiones comprometidas en los presupuestos generales pasa lo mismo; el año pasado se quedó sin hacer un buen número de trabajos y esto supone al final un lastre para nuestros planes de futuro; lo que el Ayuntamiento no acaba ejecutando se convierte en lo que conocemos como superávit, partidas que se pueden recuperar para el año siguiente, pero solo a amortizar deuda o como inversiones financieramente sostenibles, es decir, proyectos que no implican gastos añadidos en el futuro, como los de mantenimiento y arreglos puntuales, lo que limita sustancialmente el abanico de posibilidades, y nos impide por ejemplo construir las bibliotecas y los centros polideportivos que hacen falta en Cartagena".

Otros proyectos, como las obras preliminares que ha contratado la Comunidad para actuar en el Cine Central y redactar el proyecto de restauración tampoco han podido acometerse por el retraso en conceder la licencia de obras por parte de Ayuntamiento, "ésta será una de las preguntas que haremos al Gobierno en el Pleno municipal de mañana", ha informado el edil de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos achaca todos estos problemas a la falta de coordinación entre los dos partidos que gobiernan Cartagena, "lo venimos denunciando desde el primer día, es imposible planificar con orden un plan de gobierno conjunto entre dos partidos que no se hablan, y que prefieren obstaculizarse mutuamente con intereses partidistas que armonizar sus proyectos por el bien de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES