CTSSP: El gobierno sigue sin dar soluciones concretas a los terrenos de “el hondón”

 El grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede llevará al próximo pleno una serie de preguntas a cerca de la contaminación en los terrenos de El Hondón. Entre las principales preocupaciones de dicho grupo está la descontaminación y la recuperación de los mismos,  asunto que ya fue tratado en febrero de este año y en el que no se ha vislumbrado ningún avance. El grupo afín a Podemos preguntará también sobre el estado en que se encuentran los trámites para recuperar los terrenos por parte del Ayuntamiento, así como qué usos tienen pensado darles en un futuro. 

Desde CTSSP se recuerda al Gobierno que los terrenos que en tiempos estuvieron ocupados por “Potasas y Derivados” y “Española de Zinc” están altamente contaminados y que proceder a su limpieza y descontaminación, no solo es una obviedad sino que además es una responsabilidad del consistorio para con sus conciudadanos. “Queremos recordar a este gobierno que hasta ahora todas las iniciativas y planes que se han diseñado para la limpieza y adecuación de estos terrenos han acabado en algún cajón del que ya nadie se acuerda”, ha declarado Pilar Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES