Cs pedirá explicaciones al Gobierno por el incumplimiento de sus compromisos para rehabilitar la Casa Rubio de El Algar

- Según el portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, "desde 2015, siempre que llega septiembre, alguien desde el Gobierno decide anunciar públicamente que se han iniciado los trabajos para recuperar la Casa Rubio, pero la realidad es que han pasado más dos años y no se ha hecho nada, los vecinos de El Algar merecen saber la verdad y desde luego no merecen que se les hagan promesas año tras año que no se piensan cumplir".

- "Estamos hartos de tantos bandazos, de tanta improvisación, y de tantos anuncios sobre cosas que no se terminan haciendo, la política municipal debe resolver los problemas de la gente, y mejorar su calidad de vida, y no generar falsas expectativas y más frustración", ha afirmado Manuel Padín.

Cartagena, martes 26 de septiembre-. Una de las primeras promesas del gobierno de MC y PSOE al comienzo de la legislatura fue que se iba a restaurar la Casa Rubio de El Algar. Sin embargo, más de dos años después, este emblemático inmueble sigue en un estado ruinoso en su interior.

En septiembre de 2015, el responsable de la Concejalía de Descentralización, Juan Pedro Torralba, aseguró que su departamento estaba preparando un proyecto con el que optar a fondos de la Administración regional y de la Unión Europea; un año después, en septiembre de 2016 Torralba anunció que iba a destinar 30.000 euros a iniciar los trabajos de remodelación de la Casa Rubio y aseguró entonces que los problemas presupuestarios que padecía el Ayuntamiento no le habían permitido comenzar a trabajar con la celeridad que le habría gustado, "pero en cuanto hemos dispuesto de una partida, la hemos destinado a estas obras", señaló.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado hoy su extrañeza ante estos compromisos adoptados por el Gobierno de Cartagena, ya que no se tiene conocimiento de que se haya invertido nada para rehabilitar el inmueble. Además, hace escasos días, a través del diario La Opinión, el concejal de Descentralización justificaba su inacción explicando que estaba pendiente de firmar un convenio con la UPCT para culminar un estudio que se hizo en 2004 sobre 'Seguridad Estructural y Propuestas de Rehabilitación'.

Ante tanta información contradictoria, y ante el sistemático incumplimiento de los compromisos del Gobierno de Cartagena con respecto a Casa Rubio, el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará en la próxima sesión plenaria por qué no se ha invertido nada en la rehabilitación de la Casa Rubio a pesar de las promesas lanzadas al comienzo de la legislatura, y a pesar de esa partida comprometida de 30.000 euros de la que nada se sabe. La formación naranja también quiere saber en qué consiste el convenio entre la UPCT y el Gobierno de Cartagena, en qué estado se encuentran las negociaciones, y qué plan de captación de inversiones, europeas o regionales, ha diseñado el Gobierno.

Según el portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, "desde 2015, siempre que llega septiembre, alguien desde el Gobierno decide anunciar públicamente que se han iniciado los trabajos para recuperar la Casa Rubio, pero la realidad es que han pasado más dos años y no se ha hecho nada, los vecinos de El Algar merecen saber la verdad y desde luego no merecen que se les hagan promesas año tras año que no se piensan cumplir". "Estamos hartos de tantos bandazos, de tanta improvisación, y de tantos anuncios sobre cosas que no se terminan haciendo, la política municipal debe resolver los problemas de la gente, y mejorar su calidad de vida, y no generar falsas expectativas y más frustración", ha afirmado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES