La Comunidad celebrará en octubre una nueva prueba para controladores de acceso que tendrá lugar en Cartagena

La primera convocatoria fue superada por 58 aspirantes, cuya documentación está siendo visada para concederles la acreditación

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, anunció hoy al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar), Juan José López, y representantes de la misma, la celebración de un nuevo examen de controladores de accesos a espectáculos públicos el próximo mes de octubre, que tendrá lugar en Cartagena.

El consejero explicó a los miembros de Hostecar que en la primera convocatoria, cuyo examen tuvo lugar el pasado mes de junio, aprobaron un total de 58 aspirantes de los 141 que se presentaron, por lo que se ha considerado conveniente, de acuerdo con las demandas del sector, llevar a cabo una nueva convocatoria.

Los aprobados han aportado la documentación acreditativa de su idoneidad a la Administración regional y una vez que sea comprobada se procederá a la publicación de la relación definitiva de personas que cumplen todos los requisitos, y se expedirán las correspondientes acreditaciones.

Entre la documentación, han aportado el certificado que acredita que carecen de antecedentes penales; un informe pericial de un psicólogo colegiado que confirme haber superado un examen psicológico y valore la respuesta ante situaciones de estrés; y el certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de Seguridad, y fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.

Pedro Rivera indicó a los miembros de Hostecar que, a la vista de los resultados de la prueba y del número de establecimientos que estén obligados a contar con controlador de accesos, que son aquellos con un aforo superior a 300 personas, se determinará el plazo en el que será exigible tal obligación, si bien precisó que se pretende establecer un período de tiempo que facilite a los empresarios el cumplimiento de la normativa.

Ley de Espectáculos Públicos

En cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos, el consejero de Presidencia y Fomento recordó a los representantes de Hostecar que se trata de una norma "extensa y compleja, que requiere de un gran consenso en su ámbito de aplicación para que resulte verdaderamente útil" y previó que el borrador de la misma estará a final de año en disposición de ser remitido a todas las asociaciones implicadas por su regulación (hostelería, federaciones deportivas, taurinos…), así como a los ayuntamientos y consejerías, para recabar sus aportaciones al texto e integrarlas.

Con carácter previo a la redacción del anteproyecto de Ley, ya se produjo una ronda de contactos con una veintena de colectivos afectados por la futura norma, con el objetivo de sentar unas bases de consenso previo a la tramitación administrativa de la citada norma.

El consejero recordó que el objetivo del Gobierno regional es ofrecer "una regulación acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad, que sirva de cauce a la iniciativa particular sin perder de vista la necesidad de velar por el interés general, representado, en todo caso, por el principio de seguridad como piedra angular del modelo".

Rivera añadió que la nueva norma "repercutirá positivamente en todos los sectores implicados en el desarrollo de espectáculos públicos, establecimientos públicos y actividades recreativas, es decir, ciudadanos y público asistente, empresarios, promotores, organizadores y administraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES