Asesinada una joven en Canteras a manos de su ex pareja

Policía Local de Cartagena ha detenido ya al presunto autor de los hechos

Policía Local de Cartagena ha detenido este lunes, 25 de septiembre, al presunto autor de la muerte de una joven de 20 años en la diputación cartagenera de Canteras. 

El suceso ha tenido lugar hacia las 12.00 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido llamadas alertando de que se había producido el ataque a una joven, a manos de su ex pareja, un hombre de 22 años, con un arma blanca.

Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha teminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

CONDENA DE LOS HECHOS

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso, y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.

La Plataforma Paro Internacional de Mujeres, a través de la Plataforma 8 de Marzo, ha organizado una manifestación silenciosa como rechazo a la violencia de género, esta tarde a las 20.00 horas, en la plaza del Icue, a la que se suma la Concejalía de Igualdad y a la que asistirá el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cartagena se han decretado dos días de luto oficial y se ha convocado un minuto de silencio mañana martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES