El I Plan contra la violencia hacia las mujeres fijara objetivos y acciones para luchar contra la violencia machista

El edil de Igualdad ha presidido la reunión que se ha celebrado hoy lunes y a la que han asistido representantes de todos los agentes implicados

La Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género avanza ya en el I Plan contra la violencia hacia las mujeres. Así, hoy lunes, 25 de septiembre, la Mesa ha mantenido un encuentro en el que han estado presentes representantes de todos los agentes implicados y que ha estado presidida por el concejal de Igualdad, David Martínez, con el fin de buscar propuestas y aportaciones para luchar contra la violencia machista.

El objetivo de estas reuniones es recibir el máximo de aportaciones posibles para enriquecer este plan y que sea lo más efectivo posible. Por el momento, ha explicado el edil de Igualdad, se trata de un borrador en el que han trabajado los técnicos de la concejalía que dirige David Martínez. “Ahora estamos en ese momento en el que todo el mundo participe para ir mejorando”, ha subrayado.

Una vez recibidas las aportaciones de la Mesa, este texto se estudiará en el Consejo de Igualdad para trabajarlo allí y, de ahí, se llevará a Pleno para su aprobación.

“Estamos viendo todas las medidas que debemos llevar a cabo desde el Ayuntamiento y las que debemos exigir al resto de Administraciones para poder acabar con esta lacra que es el machismo”, ha destacado Martínez. Así, el borrador recoge actuaciones y objetivos para intentar conseguir la violencia cero y machismo cero.

LA MESA LOCAL DE COORDINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Mesa Local de Coordinación es un instrumento operativo de trabajo, en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados, directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar todas las actuaciones que se requieran.

El objetivo general que debe cumplir la Mesa Local de Coordinación es la promoción, en el ámbito municipal de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género.

Entre sus objetivos específicos está mejorar la detección precoz de casos de violencia de género; optimizar coordinación de agentes, actuaciones y recursos implicados en la lucha contra la violencia de género; ofrecer una atención y una respuesta ágil a las víctimas de violencia; mejorar la protección a las víctimas de alto riesgo; informar, y sensibilizar en la materia tanto a profesionales como a la población en general.

En esta mesa están representados todos los agentes involucrados, como son Concejalía de Igualdad, CAVI, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES