Cartagena se une al Dia Mundial por el Alzheimer

La lectura del manifiesto con motivo de esta fecha se hará el jueves 21 de septiembre a las 13:00 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

Este jueves 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta fecha se leerá en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial a las 13:00 horas el manifiesto que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer AFAL elabora para reivindicar la visibilidad e investigación de esta enfermedad. Participarán en el acto el Cóncejal de Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, el Gerente de AFAL, Raúl Nieto Galera y la Nazarena Mayor Semana Santa 2017, Mª Jesús Bustillo Moreno.

El Pleno del Ayuntamieto de Cartagena declaró el pasado 7 de septiembre a Cartagena como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, una enfermedad progresiva, que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, afecta en España a 3,5 millones de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.

A través de esta declaración se quiere sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía e instituciones con un problema que sufren más de 800.000 personas en toda España, y que constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados, así como una de las principales causas de mortalidad entre adultos; al tiempo que servir de ejemplo a otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES