El tramo final de las fiestas de Carthagineses y Romanos tendra como protagonistas a la musica en directo y la gastronomia

Las fiestas históricas de Carthagineses y Romanos llenarán de ambiente el centro de Cartagena y la Alameda de San Antón entre este jueves 21 y el domingo 24 de septiembre. Serán cuatro días en los que los Fastos Hispánicos 'Las colinas de Qart Hadast' y el Amstel Cartagena Market combinarán distintas opciones de ocio como la gastronomía y la música en directo con el homenaje al pasado fundacional de la ciudad.

La concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han presentado este miércoles ambos eventos que atienden, según ha explicado la edil, "una de las demandas de los cartageneros y también de los comerciantes de Cartagena, y es la presencia física de personas vestidas de época así como de actividades que le den vida durante todo el día al Casco Histórico".

FASTOS HISPÁNICOS

Desde el jueves hasta el sábado, los Fastos Hispánicos 'Las colinas de Qart Hadast' se celebrarán en esta primera edición en tres lugares clave del centro como son la Plaza San Francisco, la Plaza de España y la puerta de El Corte Inglés. En esta ocasión se ha empezado por tres plazas pero en próximos años se intentará ampliar con dos puntos más para rememorar así las cinco colinas fundacionales de la ciudad portuaria.

Allí se combinarán actividades infantiles y también para adultos. Los conciertos de Varry Brava, Alta Tensión, Mr. Robinzon, Los Marañones, Eddie Rever o el tributo a Hombres G, así como las sesiones de los DJ's Ely Vilar y Andrés Ballester, amenizarán las actividades, aperitivos, juegos y actuaciones infantiles previstas. También habrá coctelería y street market.

En cada una de estas plazas se colocarán barras de 50 metros, sillas y mesas y se intentará asemejar una cocina antigua.

GASTRONOMÍA Y PREMIOS EN El FESTIVAL FOOD-TRUCK DE AMSTEL

Asimismo, se ha dado a conocer lo que será el Amstel Cartagena Market, donde se unirán cerveza y gastronomía en un viaje culinario alrededor del mundo gracias a los nueve food- trucks que harán parada en la Alameda de San Antón, entre la Plaza de España y Soldado Rosique, llegados desde México, Cuba, Alemania, Francia, Italia, EEUU y la costa mediterránea, así como otros cuatro que complementarán la oferta de los anteriores.

Habrá premios tanto para los cocineros como para los visitantes, que podrán acudir entre este jueves y el domingo desde las 13:00 horas hasta pasada la medianoche para degustar las propuestas de los food-trucks concursantes, que competirán por un galardón dotado de un premio en metálico de 500 euros para el mejor maridaje con cerveza, patrocinado por Amstel y otorgado por los asistentes al evento.

Hamburguesas gourmet, sándwiches cubanos, burritos, nachos y pollinos mexicanos, pizzas tradicionales y experimentales, crepes fieles a su receta francesa, son algunas de las más sabrosas opciones que ofrece el Amstel Cartagena Market.

Los usuarios podrán probarlas y votar su preferida. Y su opinión no solamente cuenta, sino que además se verá recompensada, pues quienes se animen a participar en las votaciones podrán ganar su peso en cerveza.

Por ello, los cocineros de cada una de las paradas se esmerarán con un menú amplio y diverso de tapas de elaboración exclusiva realizada en homenaje a las fiestas y diseñadas para potenciar el sabor de las diferentes gamas de cerveza Amstel. Cabe destacar que los productos serán sin gluten.

Las votaciones se aceptarán hasta el sábado por la tarde, y el domingo a las 13:00 horas se entregará el galardón con los 500 euros al ganador y se conocerá quién será la persona agraciada con su peso en cerveza.

Según ha indicado José Antonio Meca, desde la Federación de Tropas y Legiones se proponen, a partir del año que viene, ocupar toda la Alameda para, de este modo, "acercar" las fiestas "al centro de Cartagena sin olvidar la zona norte" y así "demostrar que las fiestas sí son de todos".

Con estos dos eventos, relataba Meca, se pretende dar "otro enfoque" a los festejos y "compartir las fiestas", que son de la ciudad y nacieron para reivindicar su pasado y su historia, manifestaba.

"Esperamos la asistencia de todos los visitantes, turistas y cartageneros", ha señalado Obdulia Gómez, que coincidía con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones en que Carthagineses y Romanos son "las fiestas de los cartageneros para los cartageneros".

La edil de Turismo ha elogiado el trabajo que realizan los festeros y ha destacado la "tendencia ascendente" de las celebraciones. "Cada año se superan", ha destacado la concejala, que ha constatado que este año, además, con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional, se ha producido "un ascenso exponencial" en la afluencia de público. "Ha empezado la internacionalización", ha sentenciado, al tiempo que ha expresado su deseo de llegar "a la mundialización".

Así lo ha confirmado también Meca, quien ha observado una mayor presencia de visitantes extranjeros y más participación de la gente en los actos. En su opinión, además de la declaración de internacionalidad de las celebraciones, esto se debe también a un incremento en la promoción de las mismas tanto en la Región como en provincias limítrofes.

SERVILLETA PROMOCIONAL

Y con el fin de contribuir a esta promoción, se ha presentado hoy también la nueva servilleta que ha diseñado y fabricado Zambú con el logotipo de Carthagineses y Romanos en la que se incluye la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional y que se va a repartir por toda la Región.

Para conocer más acerca de los horarios y actividades programadas se puede pueden consultar los carteles en las imágenes adjuntas a esta nota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES