Las lineas de autobuses municipales seran gratuitas el jueves y viernes

La medida se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad programada por el Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena se prepara para vivir los días centrales de la festividad de ‘Carthagineses y Romanos’. El Ayuntamiento, desde el área de Desarrollo Sostenible, contribuye al fomento de la participación, accesibilidad y sostenibilidad a través de una serie de medidas que se inscriben en la Semana Europea de la Movilidad, que bajo el lema ‘Compartiendo llegas más lejos’, comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre.

Así, durante el jueves 21, no lectivo en los centros educativos de Cartagena, y el viernes 22, festivo local, todas las líneas regulares de autobuses serán gratuitas. De esta forma, a lo largo de ambas jornadas se favorecerá el aprovechamiento del transporte público para toda la familia, tanto a la hora de acceder al puesto de trabajo, como en la búsqueda de alternativas de ocio, con el acceso al recinto festero. El viernes, esta medida coincidirá con el Día Europeo Sin Coches.

Además, una de las ya conocidas líneas ‘M17’, la de Severo Ochoa (inmediaciones del Centro Comercial Mandarache), continuará en funcionamiento hasta el sábado 23, en horario de tarde, desde las 18:30 horas hasta la 01:00 horas, al objeto de aliviar el tránsito de vehículos en las inmediaciones del campamento.

Por otro lado, desde mañana estará a disposición el primer punto de recarga eléctrica del municipio. El mismo estará ubicado en las Puertas de San José.

Las iniciativas proyectadas durante las próximas 48 horas se completarán con la ruta ciclista púnico romana que se desarrollará el viernes. La salida tendrá lugar desde el Museo Arqueológico municipal Enrique Escudero de Castro.

OTRAS MEDIDAS

Cabe recordar que el coordinador del área de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, anunció éstas y otras medidas el pasado 15 de septiembre, fecha en la que se dio a conocer el conjunto de actuaciones que englobará el Mes de la Movilidad, que concluirá el 19 de octubre en Cartagena.

La propuesta evidencia el compromiso del Gobierno local de apostar por la movilidad, como eje estratégico en la definición de la Cartagena del futuro. Así, conviene citar otras iniciativas como la ejecutada durante diciembre de 2016, con la implantación de las líneas de autobuses y el parking disuasorio ‘M17’, en la búsqueda de la vertebración del municipio. Experiencia que fue repetida, con mayor éxito, durante Semana Santa. Al tiempo, se dio a conocer el plan estratégico ‘M17’, veinte medidas para la mejora en movilidad a implementar en 2017.

MES DE LA MOVILIDAD

El Mes de la Movilidad contiene otra batería de interesantes acciones encaminadas al objetivo descrito.

Entre otras, se recuperan bicicletas del servicio Bicity para uso del personal municipal, o se prueba la ‘Zona 30’, desde Reina Victoria, que hace cicables las vías. También, el domingo 8 de octubre, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, se celebrará el Día de la Bicicleta. Por último, las actividades del Mes de la Movilidad finalizarán el 19 de octubre con una charla coloquio en la UPCT sobre ‘ciudad y movilidad sostenible’, a la que acudirán expertos y donde se ofrecerá la visión municipal y universitaria sobre este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES