La ciudad ya cuenta con una Federacion de Bolos Cartageneros

El concejal de Deportes ha mostrado su orgullo por la nueva federación y ha anunciado su promoción a través del programa de deporte escolar

Los bolos cartageneros son el único deporte autóctono de Cartagena, y ya cuentan con federación regional. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Director general de deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; y el presidente de la federación, Diego Segovia.

El edil de Deportes ha mostrado su orgullo por lograr que este deporte tradicional e histórico, que se desarrolló en el siglo XVI en el Campo de Cartagena, cuente ya con una federación deportiva con registro en la Comunidad Autónoma, y ha destacado sus dos principales competiciones, la Copa Presidente y el Campeonato Comarcal, que en 2018 celebrará su 50ª edición.

El edil ha hecho hincapié en la apuesta de la concejalía que dirige y de la Dirección general de Deportes por este deporte, que se ha incluido dentro del programa de deporte escolar, con el fin de promocionar su conocimiento y práctica entre los niños y jóvenes.

Así, ha recordado que constan en la actualidad 21 equipos federados y cerca de 300 deportistas en Cartagena y su Comarca. Estos equipos, ha subrayado, se dividen en dos categorías, la Primera, con 11 equipos, y la Segunda, con 10.

Por su parte, Alonso Gómez ha asegurado que, personalmente, es "una satisfacción” haber conseguido que la federación de bolos cartageneros se convirtiera en una realidad siendo él director general de Deportes, al tiempo que ha agradecido a la Federación de bolos huertanos su apoyo para que se produjera la disgregación y así pudiera crearse la federación.

Finalmente, Diego Segovia ha calificado de "logro" este hito y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección general de Deportes y al joven colaborador Félix Vera, quien, según ha explicado Segovia, ha sido el encargado de preparar toda la documentación que se requería desde la Comunidad Autónoma para la formalización de esta entidad. “Gracias a él esto se ha llevado a cabo al fin”, ha subrayado.

Este deporte fue invitado a participar en una exhibición junto a otras 39 modalidades de bolos de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona que se celebraron en el año 1992.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES