Cs Cartagena presenta en el Ayuntamiento una moción en defensa de la legalidad democrática en Cataluña

- Para el portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, "ante este golpe a la democracia, las fuerzas políticas constitucionalistas con representación en las diferentes instituciones tanto del Estado, como en las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, debemos mostrar y escenificar nuestro apoyo sin fisuras ni ambigüedades al Gobierno de la Nación para emprender las medidas pertinentes con el objetivo de afrontar la grave crisis institucional a la que se enfrenta España ante el referéndum ilegal independentista catalán".

Cartagena no vive en una burbuja ajena a la gravedad de los hechos que están teniendo lugar en Cataluña, "nos afecta como a todos, y todos debemos tomar posición y declarar por encima de ideologías nuestro compromiso con la democracia y con nuestro país", ha señalado Padín.

Cartagena, lunes 18 de septiembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha registrado una moción en el Ayuntamiento "para la defensa de la democracia ante el desafío secesionista del Gobierno de Cataluña". El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha manifestado que su grupo "espera que todos los partidos se unan en el apoyo a las instituciones y a todos los funcionarios que sufren la coacción de las autoridades catalanas separatistas".

Para Manuel Padín "lo que está ocurriendo nos afecta a todos y es necesario que mostremos de manera clara y sin ambigüedades el apoyo de nuestro Ayuntamiento al Gobierno de España, al Ministerio Fiscal, a los jueces, policías y funcionarios con el fin de impedir que el 1 de octubre tenga lugar un golpe a la democracia española".

Cartagena no vive en una burbuja ajena a la gravedad de los hechos que están teniendo lugar en Cataluña, "nos afecta como a todos, y todos debemos tomar posición y declarar por encima de ideologías nuestro compromiso con la democracia y con nuestro país", ha señalado Padín.

Ciudadanos también pedirá el apoyo expreso del Ayuntamiento al Gobierno de la Nación en su competencia de impedir el uso de recursos públicos en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación, y ejecución del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, "y el reconocimiento a nuestros compatriotas en Cataluña, que al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho como valor imprescindible para garantizar la convivencia", ha señalado Manuel Padín.

Para Manuel Padín, "ante este golpe a la democracia, las fuerzas políticas constitucionalistas con representación en las diferentes instituciones tanto del Estado, como en las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, deben mostrar y escenificar su apoyo sin fisuras al Gobierno de la Nación para emprender las medidas pertinentes con el objetivo de afrontar la grave crisis institucional a la que se enfrenta España con motivo del referéndum independentista catalán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES