El 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar actuaciones gratuitas a Llega800 pro interferencias en la TDT

Con motivo de la instalación de red 4G en la banda 800 MHz, pueden producirse interferencias

El próximo sábado 30 de septiembre finaliza definitivamente el plazo para solicitar actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz que se producen con motido de la instalación de una nueva antena de telefonía 4G.

Y es que, los trabajos que permitirán la puesta en marcha en Cartagena del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT). Con el fin de garantizar que el servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, desde el Ministerio de Industria se ha puesto en marcha durante los últimos meses en Cartagena la entidad 'Llega800', que lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados, dentro de un plazo de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. Tras vencer este plazo desde el encendido de las estaciones en su municipio, se ha fijado el próximo 30 de septiembre como fecha límite para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos que lo requieran.

Así, los usuarios afectados podrán resolver las posibles interferencias sin coste alguno, solicitándolo a través del teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es.

En el futuro, en el municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio. En ese caso se volvería se volvería a abrir un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido para atender de forma gratuita las posibles incidencias que se pudieran volver a producir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES