Isabel García anuncia que María José Soler coordinará la Comisión Técnica de Evaluación de los Presupuestos Participativos

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, con la presencia de la concejal de Hacienda e impulsora de esta iniciativa, Isabel García (MC). Representando al Grupo municipal MC también ha asistido el edil Francisco Calderón.

Con posterioridad, Isabel García ha manifestado que "se han recogido las propuestas de los grupos políticos; algunas ya se van a incorporar al proceso de este año y otras lo harán al próximo ejercicio, para el Presupuesto de 2019".

García ha reseñado que "a la Comisión Técnica de Valoración se incorporarán además de los técnicos municipales, representantes de los grupos políticos", añadiendo asimismo que "a esa mesa técnica se sumará María José Soler, nueva concejal de Desarrollo Sostenible, quien coordinará el proceso".

Las propuestas para esta nueva edición de los Presupuestos Participativos serán evaluadas por una Comisión Técnica de Evaluación, que será coordinada por la nueva concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, que será nombrada en sus nuevas responsabilidades en próximas fechas.

La Comisión Técnica evaluará las propuestas del 13 al 30 de noviembre para confirmar que son válidas y viables, además de realizar el presupuesto del coste económico de las mismas.

Aquellas propuestas cuyo coste supere el presupuesto previsto para los presupuestos participativos del Distrito, no entren en el ámbito competencial del Ayuntamiento o sean contrarias a la normativa de aplicación o inviables técnicamente serán excluidas.

En todo caso, se garantizará la evaluación de al menos una propuesta por distrito. Al finalizar el período se publicarán todas las propuestas, tanto las aprobadas como las rechazadas, con sus informes y valoraciones correspondientes.

Presupuestos Participativos

El año pasado dio comienzo la experiencia piloto de los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. Se trata de una propuesta formulada por Isabel García desde su ámbito competencial para dotar, por primera vez en nuestro municipio, de visibilidad a la opinión de los vecinos, reconociéndoles como voces autorizadas en la toma de decisiones respecto a la definición de prioridades.

Finalmente, los cartageneros marcaron las prioridades para destinar los 1.677.535 euros consignados en la partida destinada a los Presupuestos Participativos, en el marco del Presupuesto General de 2017.

Ellos determinaron que se acometiera la mejora del alumbrado en La Palma; la construcción de sendos campos de fútbol de césped artificial en La Aljorra, El Albujón y La Palma; así como trabajos en el Castillo de La Atalaya; en Santa Ana Pueblo, con un carril bici y acceso peatonal desde el Residencial Santa Ana; arreglo y consolidación definitiva del monte de las Casillas de El Portús; reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales C/General Moscardó con C/Capitán Haya y C/Capitán Cortés de El Albujón, y la construcción de acerado desde C/Santa Ana con la Barriada San Cristóbal -El Molino de Casablanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES