Sesé en Cartagena: "el cine no pretende ser un libro de historia, pero se puede aprender mucho con las películas, también con las malas"

El Museo del Teatro Romano cartagenero ha acogido la charla sobre Cine de Romanos del Catedrático de Cine de la UCAM, José María Sesé, en la que también ha participado el presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid

El salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena se ha llenado esta tarde para escuchar el análisis que el Catedrático de Cine de la Universidad Católica San Antonio, José María Sesé, ha hecho a más de un centenar de películas del millar que existen ambientadas en la época del Imperio Romano, de las que aseguró que "en su mayoría tienen una falta de rigor histórico y algunas son infumables, pero aunque el cine no pretende ser un libro de historia, se puede aprender mucho con las películas, también con las malas".

Sesé ha explicado en este evento cultural previo a las fiestas de Carthagineses y Romanos que "el gran público habrá visto en torno a una docena de películas que recrean esta época clásica, fundamentalmente aquellas que se han visto en televisión, especialmente en Semana Santa, pero hay que subrayar que el mundo del cine también ha obviado grandes épocas y temas de la historia de Roma que no se han tratado dentro del séptimo arte". El catedrático de la UCAM ha explicado que "de entre todas las producciones que recrean esta época destacan unas 30 películas por su estudiada ambientación, documentación y recreación histórica, que son las que hemos repasado en este evento".

El acto ha contado con la presencia del Director Académico del Campus de Cartagena, Juan Alfonso García, la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz, y la presentación a cargo del presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y ex presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena, Antonio Madrid, quien ha resaltado la implicación de la UCAM con la historia de la ciudad.

Antes de la charla, los alumnos de la UCAM han hecho una visita guiada al edificio de representaciones teatrales construido en tiempos de Cartagonova y su muestra expositiva, organizada por el Campus Cartagenero de la UCAM en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES