Carthagineses y Romanos presenta el primer numero de su Revista Historica

La publicación cambia su formato para dar a conocer los hechos históricos en los que se basan los distintos actos de las Fiestas

La revista oficial de Carthagineses y Romanos inicia nueva andadura. La terraza de la cafetería del Corte Inglés fue el escenario de la presentación del primer número de la “Revista histórica” de las fiestas. Un cambio de formato que busca “dar a conocer, de forma amena pero con el máximo rigor histórico, los acontecimientos que sirven de ‘guión’ en los diez días de las fiestas” según indica el prólogo de la publicación.

El evento contó con la intervención de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que manifestó la importancia de la revista oficial, que “no es una publicación cualquiera, es el medio por el que las fiestas se dan a conocer, y difunden nuestra historia y nuestro patrimonio a lo largo de todo el territorio nacional”. Elogió además la apuesta cultural de la Federación, que se demuestra con actuaciones como la elección de un artista local con proyección internacional como es Ángel Mateo Charris para el diseño del cartel y portada de la revista este año, o con la edición de esta revista.

En el acto el presidente de la Federación, José Antonio Meca, hizo público el nombramiento de El Corte Inglés, representado por su director, Alfredo Carvajal, como Festero Honoris Causa de la XXVIII edición de las fiestas.

El primer número de la revista se dedica principalmente a los actos de los tres primeros días de las fiestas. Los lectores podrán conocer los hechos históricos en los que se basa el Encendido del Fuego Sagrado, la Fundación de Qart-Hadast, los Dies Lustricus, la Destrucción de Sagunto, los Comicios Centuriados y la Sesión Plenaria del Senado Romano. Está previsto que el número de 2018 trate las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, el Desembarco de la Armada Carthaginesa y la Marcha de Aníbal hacia Roma; miestras que la Batalla de Qart-Hadast y los actos en torno a la misma aparecerán en la edición de 2019.

La dirección y edición de la revista ha estado a cargo del propio presidente de las fiestas y Alejandro Aguirre. Diego Ortiz ha sido el encargado de los contenidos. La revista cierra con una viñeta de Rogelio y Joaquín.

A la presentación asistieron otros miembros de la Corporación Municipal, como el concejal de Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, el concejal de Cultura, David Martínez, y los concejales Manuel Padín y Carolina Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES