CTSSP pide terminar con el descontrol de los vertederos ilegales

La formación afín a PODEMOS exige que se elabore la ordenanza aprobada en Pleno y se aplique de forma inmediata y con pleno rigor, para sancionar todos y cada uno de los delitos cometidos.

Con motivo de las nuevas denuncias presentadas en La Verdad, CTSSP ha mostrado su absoluto estupor ante la proliferación de vertederos ilegales a lo largo y ancho del municipio, una situación que viene siendo denunciada insistentemente por este grupo, colectivos ecologistas y asociaciones vecinales. La impunidad con la que se cometen diariamente estos delitos medioambientales ha motivado, por parte de esta formación, la elaboración de una propuesta aprobada en Pleno por unanimidad para que se elabore una ordenanza específica de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD), ya que la ordenanza anterior era sumamente vaga y estaba desactualizada.

Más allá de la urgente actualización del marco normativo, desde el grupo municipal de PODEMOS han demandado celeridad y diligencia a la administración municipal para que vigile y sancione todas las infracciones que se cometen diariamente, ya que el nuevo Gobierno viene actuando con la misma placidez y lentitud de años anteriores, una negligencia que roza la complicidad y que de persistir terminaría por destruir los (ya pocos) espacios naturales que hay en el municipio, con irremediables consecuencias medioambientales, económicas y de salud pública.

Pilar Marcos, portavoz de CTSSP, ha declarado: “Estamos ultimando diversas iniciativas para presentar a Fiscalía. Esto es inadmisible. Nuestros montes y entornos rurales se están destruyendo y las administraciones no mueven un dedo, ni para sancionar a los responsables ni para prevenir futuros episodios. Si seguimos así, en lugar de árboles y montes, las próximas generaciones de cartageneros legarán montañas de escombros, plástico y restos de amianto.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES